Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - PARQUES -   JUEVES - 09-12-10

Destinan 4.100 euros para la campaña floral de otoño


Se han destinado 4.163 euros para la campaña floral de otoño-invierno, que adorna el paseo del Mercadal, el mirador de Minglanillos, el Mercado de Abastos y la calle Grande, Tilos y Sol. Se ha gastado un 75% menos con respecto a 2009, sin embargo desde el PSOE lo señalan como un despilfarro, ya que consideran que deberían utilizarse plantas vivaces para no tener que cambiarlas dos veces al año.

CALAHORRA LA RIOJA 09-12-10

- Pagola, Antoñanzas e Ibáñez junto al logotipo de 'Calahorra, Ciudad de la Verdura' -

A través de una nota de prensa de la Concejalía de Jardines se informó el 9 de diciembre de las 3.309 flores que se han plantado en la ciudad y aseguraron que "se ha reducido un 75% la partida destinada a la plantación de invierno".
Estas flores se pueden encontrar en el paseo del Mercadal, en el mirador de Minglanillos, en las jardineras del Mercado de Abastos, en las bolas de la calle Grande y Tilos y en la calle del Sol. Entre las especies más plantas destacan los pensamientos y las violas y, en menor cantidad, las brassicas. "Todas ellas flores de gran vistosidad, llamativas por su colorido y resistentes a las frías temperaturas de invierno", aseguran desde el Ayuntamiento.
El monumento de La Matrona está adornado con pensamientos amarillos y azules, combinados con alcorques y brassicas de color blanco y rojo. La calle Grande, Sol y Tilos y el Mercado de Abastos con violas en tonos azul y amarillo.
Y por otra parte, destacaron los pensamientos azules y granates que forman la 'C' de la nueva imagen corporativa de Calahorra, que se ha creado en el mirador de Minglanillos y las brassicas rojas y blancas que se alternan para dibujar la 'V' del logotipo de Calahorra 'Ciudad de la Verdura'.
Para realizar esta campaña de otoño-invierno, el Ayuntamiento ha destinado una partida de 4.163 euros, un 75% menos que lo invertido en 2009.

La respuesta del PSOE
Al día siguiente, el PSOE de Calahorra emitió una nota en la que calificó esta actuación de despilfarro ya que consideran que deberían "utilizar plantas vivaces que permiten no tener que cambiarlas dos veces al año y esto conllevaría un ahorro económico importante".
Por otra parte, volvieron a recordar que las contrataciones del Ayuntamiento "siempre benefician a algún familiar del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento", ya que la empresa encargada de realizar este servicio pertenece al cuñado del concejal de Urbanismo, Luís Martínez- Portillo. Además, desde la agrupación municipal socialista señalaron que ya habían denunciado que "se gastaron 5.000 euros para un jardín de apenas 120 m2 y otros 30.000 euros en jardinería para el talud de Mediavilla".


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es