Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - CULTURAL -   LUNES - 13-12-10 - 09:30h.

Presentado el nuevo material turístico promocional de la Red de Juderías


La Red de Juderías ha presentado los nuevos materiales turísticos de cara al año 2011, que están compuestos por un calendario de mesa , otro de pared, y una guía con información sobre las ciudades que conforman la Red que actualmente se está traduciendo al inglés. Además, la Red de Juderías volverá a estar presente en Fitur, aunque en esta ocasión se encontrará en el stand de Aragón para aprovechar recursos.

CALAHORRA LA RIOJA 13-12-10 - 09:30h.

- José Ibáñez, concejal de Cultura, presentó los nuevos materiales turísticos de la Red -

La Red de Juderías, a la cual pertenece la ciudad de Calahorra, ha presentado los nuevos materiales turísticos con los que se pretende dar a conocer y promocionar la Red por todo el territorio nacional. El nuevo material consiste en un calendario de pared y otro de mesa, "en él se recogen los lugares más típicos y las ciudades aparecen por orden alfabético. En cada mes aparecen dos fotografías, además aparecen las fiestas locales de cada ciudad", explicó José Ibáñez, concejal de Cultura.
Los calendarios son para el próximo año 2011 ó el 5772, según los sefardíes, ya que "ellos llevan el año lunar, no el solar como los cristianos", aclaró Ibáñez. Los calendarios se podrán obtener de forma gratuita en el área de Cultura.
Dentro de los 320.000 euros con los que cuenta de presupuesto la red este año, también se encuentra incluida la guía, que se distribuirá a través de las Oficinas de Turismo y las áreas de cultura y en ella se muestran "los lugares de interés de cada ciudad, las fotografías son las que aparecen en el calendario y también las actividades que hay en cada judería y los lugares de interés de cada ciudad y teléfonos de información", indicó el titular del área de Cultura.

Traducción al inglés
Los hoteles y restaurantes también contarán con esta guía en los rincones sefardíes de estos establecimientos que pertenecen a la red. "Ahora se está traduciendo al inglés porque entendemos que es el segundo idioma del mundo y hemos incluido este proyecto dentro de los presupuestos de este año", añade José Ibáñez. La Red de Juderías también va a estar presente en Fitur, pero en esta edición se ubicará en el stand de Aragón, ya que será Tarazona la que ostente la presidencia de la red durante esta fecha. "De esta forma aprovechamos recursos y evitamos ese gasto a la red". Por otra parte, Ibáñez informó que se está editando el programa Rasgo 2011, que incluirá la oferta de detalles como es la pulsera sefardí que comercializa el joyero calagurritano Ruiz Domínguez.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es