Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - CULTURAL -   MIÉRCOLES - 15-12-10 - 20:30h.

Amigos de la Historia presenta el número 15 de la colección Kalakorikos


El nuevo número de la revista Kalakorikos ha contado con la colaboración de 21 personas para elaborar los 18 artículos que conforman esta número. Para esta ocasión se ha formado un comité científico compuesto por 23 personas de diferentes universidades españolas y también de Estados Unidos e Italia. Además, se ha tratado de cuidar la unificación de criterios en los diferentes artículos.

CALAHORRA LA RIOJA 15-12-10 - 20:30h.

- 15 ediciones ya de la revista kalakorikos -

- La presentación se llevó a cabo en el salón cultural de caja rioja -

Han sido 21 personas las que han colaborado en el número 15 de la revista Kalakorikos, que ofrece 18 artículos a lo largo de 528 páginas. La presentación de esta edición tuvo lugar el miércoles 15 de diciembre en el salón cultural de Caja Rioja en un acto en el que participó el Orfeón Pedro Gutiérrez.
La revista cuenta con un Comité Científico, que se encarga de supervisar los artículos incluidos en la revista. En el afán constante de mejorar la calidad de la publicación se ha creado un comité supervisor compuesto por 23 personas procedentes de varias universidades españolas y también de Estados Unidos e Italia. Otra de las mejoras que se han incluido este año es la unificación de criterios entre los diferentes artículos, sobre todo en citas y bibliografía.
En este nuevo número se dan a conocer trabajos de arqueología, historia, arte y patrimonio sobre Calahorra consiguiendo así dar a conocer aspectos inéditos de la historia de la ciudad y ponerlos en manos de los investigadores para su utilización.

Difusión a las universidades
Una vez esté la publicación en la calle, se remitirá a universidades, museos, bibliotecas, centros de estudios y colegios de la ciudad, además de enviarse a diferentes organismos e instituciones, para poder contar con este nuevo número de la revista entre sus fondos bibliográficos a disposición del público.
Además, a partir de primavera se volcará totalmente en el programa de la Universidad de La Rioja, Dialnet, para que todo el mundo pueda tener acceso al contenido de la publicación.
La revista se ha financiado gracias a las cuotas aportadas por los socios de Amigos de la Historia y también a once empresas que han colaborado económicamente para que este proyecto pueda salir a la luz cada año. Los asistentes a la presentación pudieron adquirir el libro, en la sala de Caja Rioja una vez finalizado el acto; para la ciudadanía en general la publicación está disponible en las diferentes librerías de Calahorra desde el día 16 de diciembre al precio de 20 euros.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es