Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - CULTURAL -   LUNES - 20-12-10 - 10:00h.

Ciclo de animación a la lectura para Navidad en la biblioteca


» A través del programa 'Primer Empleo' se han contratado a dos personas en el área de Cultura durante un periodo de seis meses a jornada completa. Una de ellas se dedicará a la Biblioteca donde desarrollará un plan de animación a la lectura de cara a las navidades, que será gratuito y se llevará a cabo durante las mañanas de estas fechas festivas. Además, el yacimiento de La Clínica cuenta desde noviembre con una persona que se encarga de su limpieza y mantenimiento y también de mostrarlo a los turistas durante el fin de semana.

CALAHORRA LA RIOJA 20-12-10 - 10:00h.

- José Ibáñez presentó el programa de animación a la lectura que se desarrollará en la Biblioteca -

- El yacimiento de La Clínica cuenta con un conserje que se encarga de su mantenimiento -

La Concejalía de cultura del Ayuntamiento de Calahorra ha presentado el ciclo de animación a la lectura de la Biblioteca Municipal en el que los niños podrán participar de forma totalmente gratuita de los programas de animación a la lectura que ha creado para las fiestas navideñas. Las personas interesadas deberán inscribirse previamente en la Biblioteca y lo harán en el grupo correspondiente a su edad. Serán cinco sesiones de animación a la lectura en horario de 11.30 a 12.15 horas durante los días 28, 29, 30 de diciembre y 3 y 4 de enero. La actividad cuenta con 15 plazas.
Los niños de 3 a 5 años disfrutarán el día 28 de 'Un árbol un cuento', donde se leerá el cuento 'El portal de Belén' y 'La sorpresa de Papa Noel', además deberán adornar el árbol con los personajes. El día 29, los niños de 5 a 7 años leerán 'El ángel más pequeño' y después resolverán un pictograma. El día 30 los niños de 7 a 12 años deberán utilizar su imaginación para escribir su propio cuento y el día 3 "se contarán cuentos a la forma japonesa, que consiste en ir pasando láminas e ir comentándolas para a partir de ellas ir creando el cuento", explica José Ibáñez, concejal de Cultura. El día 4 se leerá un cuento sobre los Reyes Magos para los niños de entre 5 y 8 años. "La base es la lectura de un cuento y lo demás excusas y técnicas para ayudar a la lectura", aclara José Ibáñez.

Conserje para La Clínica
En el mes de julio de 2010 cuando el Psoe de Calahorra denunció el mal estado del yacimiento de La Clínica y mostró un informe en el que la Consejería de Cultura aconsejaba que este espacio no se abriera al público hasta que no se hubiera limpiado el entorno y se garantizara la seguridad de las personas y la conservación de los elementos. Hoy a través del programa Primer Empleo, La Clínica cuenta desde finales del mes de noviembre con un conserje que "se encarga de realizar labores de limpieza de martes a jueves y de atender a los turistas que hasta allí se acercan del viernes al domingo", según informó el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Calahorra, José Ibáñez, "No existe ningún peligro para estar allí y la visita es para conocer el centro de interpretación y es interesante que las personas puedan conocerlo, además ahora estará en mejor estado porque hay una persona encargada de su mantenimiento", indicó Ibáñez.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es