Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - ADMINISTRACIÓN LOCAL -   MIÉRCOLES - 29-12-10 - 09:30h.

Pagola destaca la buena gestión y las medidas económicas tomadas en 2010


El equipo de Gobierno ha señalado que este año se han realizado diferentes obras en la ciudad, que han supuesto una inversión de casi 5 millones por parte del Ayuntamiento y destacan la buena gestión realizada. Y como los datos más negativos del año denuncian que no llega la Alta Velocidad ni se liberaliza la AP-68.

CALAHORRA LA RIOJA 29-12-10 - 09:30h.

- El equipo de gobierno durante la rueda de prensa -

El alcalde de Calahorra, Javier Pagola, ofreció una rueda de prensa acompañado por los concejales miembros de su equipo de gobierno, para realizar un balance del 2010 y señaló que "a pesar de la crisis nacional, aquí seguimos mejorando servicios, lo que pone de manifiesto la capacidad de gestión de este equipo de Gobierno".
Pagola fue enumerando las diferentes obras que se han realizado en Calahorra a lo largo del año, bien a cargo del gobierno de España, como del regional o el municipal. También quiso recordar que "hemos congelado todas las tasas e impuestos, excepto la del agua"
. Otro de los aspectos que quiso destacar es que "de las 22 parcelas del polígono municipal de Rifondo, tan sólo nos quedan una o dos parcelas por vender, está todo prácticamente vendido y a precios muy competitivos y ya se han comenzado a construir algunas parcelas".
Otro de los aspectos que quiso poner de relieve es la creación del aparcamiento gratuito de 72 plazas que se ha realizado este año en Pasaje Díaz y también aseguró que la calle Santander "está a punto de terminarse". Además, recordó que el Ayuntamiento ha realizado una inversión durante 2010 que asciende casi a los 5 millones de euros.

La Casa Santa
Como novedad, Javier Pagola aprovechó la rueda de prensa de balance de 2010 para informar que "se está redactando el convenio para ceder la Casa Santa a la Cofradía de los Santos Mártires", aunque quiso aclarar que el edificio seguirá siendo municipal. Como conclusión, señaló como lo más positivo del año "la buena gestión y las medidas económicas que hemos adoptado en el Ayuntamiento para paliar los efectos de la crisis, llegando a mantener las bonificaciones sobre impuestos y tasas y las ayudas por nacimiento y adopción".
Señaló "la ineficacia del presidente para sacar a España de la crisis" como lo peor de 2010. En este sentido recordó que el 31 acababa el plazo para liberalizar la AP-68 y que el gobierno regional deje de pagar para ir y volver en el día de forma gratuita. También señaló que el tren de Alta Velocidad sigue sin llegar y criticó el anteproyecto de desdoblamiento de la N-232.
Y con respecto a la posibilidad de solicitar créditos al gobierno central para el próximo año, Javier Pagola indicó que "no se sabrá hasta que no se cierre el ejercicio, que será en febrero o marzo".


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es