Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - POLÍTICA -   JUEVES - 30-12-10 - 09:30h.

David García afirma que Pagola ha convertido a Calahorra en una ciudad de segunda


Desde el Partido Socialista han querido recordar todas las propuestas que se han llevado a pleno por la agrupación y que han sido rechazadas por la mayoría absoluta del Partido Popular. Además, afirmaron que Calahorra se merece mucho más y denunciaron la actitud de despilfarro del equipo de gobierno.

CALAHORRA LA RIOJA 30-12-10 - 09:30h.

- Los concejales socialistas en la rueda de prensa sobre el balance de 2010 -

Los concejales del Partido Socialista también quisieron hacer un balance de este año y resaltaron todas las propuestas que han llevado a pleno, pero que "han sido rechazadas por el rodillo del Partido Popular", indicó David García, portavoz del PSOE de Calahorra.
García aseguró que "Pagola ha convertido a Calahorra en una ciudad de segunda porque no están dispuestos a trabajar por Calahorra".
Además, quiso recordar que la mayoría de las obras que se han realizado durante este año han estado financiadas por el gobierno central y destacó como obra principal el polígono de Sepes, con el que "se generarán nuevos puestos de trabajo que crearán unas bases sólidas para el futuro y que lograrán que los jóvenes no se tengan que ir de Calahorra".
El balance que realizaron desde el Partido Socialista se centró en recordar las propuestas realizadas desde la agrupación durante todo el año e indicó las mejoras que se solicitaron para las comunicaciones de la policía local, la instalación de contenedores accesibles y la reposición de los situados en el casco antiguo.
Otro de los aspectos que propusieron es la modificación de la ordenanza del IBI "para no tener que pagar un incremento como el que se paga en la actualidad", recordó García. También solicitaron la creación de un centro de integrado de Formación Profesional y de un nuevo centro de Educación Secundaria.
Y en cuanto a urbanismo, solicitaron mejoras de urgencia en la plaza de la Verdura, en el acceso a las piscinas municipales y también una modificación del trazado de la autovía entre Calahorra y Arnedo, que contemplará seis rotondas. Además, solicitaron reordenar el tráfico de la ciudad.
Finalmente, David García aseguró que "Calahorra está estancada, pero en las elecciones de mayo vamos a poder demostrar que es la hora de Calahorra y vamos a comenzar a recuperar el tiempo perdido".


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es