Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- ALDEANUEVA DE EBRO

- VIERNES-311210-12:00H.


Aldeanueva da la bienvenida al 2011 inmersa en las Fiestas de Invierno


El 31 de diciembre comenzaron las Fiestas de Invierno en Aldeanueva, que han contado con todos los actos tradicionales aunque hubo menos actuaciones con orquestas. Además, a finales de noviembre se presentaron los presupuestos de 2011, que contemplan un 36% menos que en 2010, pero que alcanzan casi los 3 millones de euros. Por otra parte, ya se ha abierto el plazo para el II Certamen de Cortos y Vino, que cuenta con un primer premio de 3.000 euros y dos más de 500 euros.

 

- El frío no impidió que las cuadrillas disfrutaran de las fiestas en la calle -

- El alcalde Ángel Fernández minutos antes de lanzar el cohete de las fiestas -

 

- Al coincidir con las fiestas de navidad hay más visitantes en Aldeanueva -

- En Aldeanueva todas las edades participan de las fiestas -

El día 31 de diciembre toda España estaba preparando los últimos detalles para despedir el 2010 y entrar en el 2011 con buen pie, pero en Aldeanueva de Ebro se encontraban inmersos, además, en la celebración del primer día de las Fiestas de Invierno, que comenzaron el 31 con el lanzamiento del chupinazo a las 12 horas.

"Se mantienen todos los actos, el único recorte se ha dado en las orquestas, ya que este año habrá alguna menos, pero también las hay", aclaró el alcalde de Aldeanueva de Ebro, Ángel Fernández.

Las fiestas finalizarán el día 6 con el último encierro con reses de la ganadería Enrique Domínguez de Funes. El primer encierro tuvo lugar el día 1 y el domingo se celebró la XI Feria de Artesanía y Degustación de productos típicos derivados de la uva. También se nombró Socio de Honor del Club Taurino Enotoro a Salvador Arza.

El día 2 de enero también se disfrutó del segundo encierro, un torneo de Poker y Parchís, actividades infantiles y durante la noche en la carpa de la calle Cava se celebra el futbolín humano. El lunes, la localidad amanecerá al son de los tambores y cornetas que se pasearán por las calles tocando alegres dianas. Después habrá degustaciones, el tercer encierro, actividades infantiles y regresará el Torneo de Poker y Parchís y el futbolín humano.

El día 4 se dedica a los jóvenes y se entregarán los trofeos de la VIII Feria de Novilladas sin picadores de Aldeanueva de Ebro, habrá una gran fiesta para todos los niños y una cena juvenil, además de un concierto de la orquesta La Dama. El día 5 entre otros actos dentro de estas Fiestas de Invierno, se celebrará la Gran Cabalgata de los Reyes Magos, que tendrá lugar a las 19 horas.

Presupuestos de 2011

El 30 de noviembre se aprobaron en Aldeanueva de Ebro los presupuesto municipales de cara a 2011 con la mayoría absoluta del Psoe y la abstención de los demás grupos.

El presupuesto para 2011 es de 2.713.342 euros, pero "hemos reducido el 36% este año, aunque el año pasado se incluyó un vial de ejecución de 'La Zanja' que deben abonarla los vecinos porque es una urbanización nueva y este año hemos decidido no incluirla porque no son gastos del Ayuntamiento", aclaró el alcalde, Ángel Fernández, quien también aseguró que "esta obra no se llevará a cabo este año porque tenía un presupuesto de 900.000 euros".

Con estos presupuestos el objetivo del Consistorio ha sido mantenerse tal y como están y aseguran que no se realizará ninguna inversión, "a excepción de la del Estado, que pretendemos que nos conceda una subvención de 120.000 euros para la señalización y adecuación de las rutas turísticas de viñedo de Aldeanueva de Ebro", indicó el alcalde "Los principales recortes que se contemplan en los presupuestos se han dado en las obras, pero no hay recortes drásticos en las diferentes áreas".

Finalización obras del centro

Ángel Fernández quiso recordar que para el mes de febrero se finalizarán las obras que se están realizando en las calles del centro del municipio y señaló que "sólo queda el entronque con la plaza y la calle el Horno, lo más difícil ya se ha hecho y va a quedar muy bien". En estas calles existían grandes desniveles, pero se han logrado eliminar y se ha aprovechado más la calle para el peatón.

En otro orden de cosas, se ha presentado ya el II Certamen Cinematográfico 'Cine y Vino Entreviñas'. "La primera edición tuvo una gran calidad y la ganadora que presentó el corto 'Vinos' ha sido elegida para proyectarla en un certamen de Zaragoza", indicó el alcalde.

El certamen de Aldeanueva se realizará durante el 4 y 5 de junio y el plazo ya está abierto. El año pasado se presentaron 70 cortos y este año esperan que sean muchos más. El protagonista de los cortos debe ser el vino y deberán tener una duración de 3 minutos como máximo. Habrá un premio de 3.000 euros y dos de 500.

 

- Las actividades navideñas se integran en el programa de las fiestas -

- Las fiestas duran hasta el jueves día 6 de enero -

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas