Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - URBANISMO -   LUNES - 10-01-11

El Silo acogerá el nuevo Centro Joven y la ludoteca


En septiembre de 2010 se puso la primera piedra del nuevo Centro Joven de Calahorra y la ludoteca municipal que cuenta con una inversión de 1,6 millones financiados a partes iguales por el IRJ y el Ayuntamiento, aunque en un principio el presupuesto fue de 2,2 millones. Se prevé que para la primavera esté terminado el centro, que contará con sótano, planta baja y dos alturas. Está situado en el solar del Silo y se compone de dos subparcelas: una de 154 m2, dedicados a la ludoteca, y otra de 350 m2, que será el Centro Joven.

CALAHORRA LA RIOJA 10-01-11

- Las obras avanzan a una velocidad considerable con vistas a su culminación en mayo de 2011 -

- En septiembre de 2010 comenzaron las obras del Centro Joven -

El Consejo de Gobierno, en el mes de febrero de 2010, dio el visto bueno a la firma del convenio de colaboración entre el Instituto Riojano de la Juventud (IRJ) y el Ayuntamiento de Calahorra para la financiación conjunta de las obras de construcción del nuevo Centro Joven.
Las obras se han adjudicado a la empresa Arián Construcción y Gestión de Infraestructuras y comenzaron en el mes de septiembre, momento en el que se procedió a la colocación de la primera piedra, donde estuvieron presentes las autoridades locales y regionales, además de varios representantes del Consejo de la Juventud. Mayo es la fecha prevista para la finalización de estas obras. El edificio está compuesto de dos subparcelas, una de 154 m2 en planta baja, que se destinará a ludoteca, y otra de 350 m2, que será el Centro Joven. El edificio contará con planta sótano, baja y dos alturas. En el sótano se habilitará un espacio para tres locales de ensayo, sala de actividades, zona de estar y almacén. En la planta baja se encontrará la zona administrativa y albergará la Oficina de la Juventud, la oficina del Consejo de la Juventud Comarcal de Calahorra y también se podrá encontrar un local para asociaciones y una sala de ocio.

Salas modulares
En la primera planta habrá cinco salas polivalentes modulares, con posibilidad de acceder a la cubierta de la ludoteca y realizar alguna actividad puntual en el exterior. Y en la segunda planta, se localizará el salón de actos y la biblioteca-ciberteca. Actualmente el Centro Joven de Calahorra que se inauguró en 200 3 está ubicado en la calle Enramada, cuenta con un centenar de asociados, cifra que esperan doblar con la creación del nuevo centro, que se ubicará en la zona conocida como Silo, en la esquina de la parcela y que limitará con la calle José Mª Garrido. En un principio, este edificio contaba con un presupuesto de 2,2 millones de euros, que se financiarían al 50% entre el Irj y el Ayuntamiento de Calahorra, pero finalmente las obras cuentan con un presupuesto de 1,6 millones. La aportación de la mitad del presupuesto por parte del Gobierno de La Rioja no es suficiente para el Psoe de Calahorra, que ya solicitó en febrero de este año a Javier Pagola que reclamara al Ejecutivo riojano la financiación "del 80% de las obras, tal y como se hizo con el Centro Joven de Arnedo".


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es