Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA

 

    Agenda publicada en la edición de prensa

 

ENERO  2011

Sem nº

L

M X J V S D
 01    3 4 5 6 7 8 9

 02    

10 11 12 13 14 15 16

 03    

17 18 19 20 21 22 23

 04    

24 25 26 27 28 29 30

 05  

31 1 2 3 4 5 6

 

SEMANA 3

10-01-11-LUNES

- Santoral: San Nicanor

l -Logroño. Acto: Programa enero. Convoca : Ateneo Riojano. Tema: Exposición de fotografía: "Cuatro miradas desde el futuro" de los fotógrafos Alberto Martínez, Irene Velasco, Carla Fernández y Érika Agustín. Organiza: Ateneo Joven. Lugar: Sede del Ateneo en Calle Muro de Cervantes nº 1 - 1º - Logroño.

l -19:30-Logroño. Acto: Programa enero. Convoca : Ateneo Riojano. Tema: Lunes Linux : "Ciencia en Linux". Invitado: José Angel Martínez González. Coordina: Manuel Gómez, vicepresidente de AULIR. Organiza: Asociación AULIR. Lugar: Sede del Ateneo en Calle Muro de Cervantes nº 1 - 1º - Logroño.

11-01-11-MARTES

- Santoral: San Iginio y Bautismo del señor

l - Efemérides. Hoy hace seis meses. La selección española de fútbol se proclamó el domingo 11 de julio Campeona del Mundo en la XIX Copa Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010.

l -20:00-Logroño. Acto: Programa enero. Convoca : Ateneo Riojano. Tema: Teatro para ti: "María de Magdala o la Salvación" de Marguerite Yourcenar. Representado por: La Nave Teatro, con los actores Marta Juániz y Miguel Munárriz. Organiza: Ateneo Riojano Lugar: Sede del Ateneo en Calle Muro de Cervantes nº 1 - 1º - Logroño.

12-01-11-MIÉRCOLES

- Santoral: Santos Arcadio y Alfredo

l -20:00-Logroño. Acto: Programa enero. Convoca : Ateneo Riojano. Tema: Ciclo sobre Egipto: "Imperio Medio. Los Fundamentos de la cultura egipcia; Hicsos la incógnita". Invitado: Samuel Lalinde. Organiza: Ateneo Riojano. Lugar: Sede del Ateneo en Calle Muro de Cervantes nº 1 - 1º - Logroño

13-01-11-JUEVES

- Santoral: San Hilario y San Gumersindo

l -Alfaro. Acto: Concurso fotográfico. Convoca : Gobierno de La Rioja. Tema: Convocada la cuarta edición del concurso fotográfico ‘Sotos de Alfaro’. La temática girará en torno a ‘Las aves de los Sotos del Ebro’ y el plazo de presentación de los originales se prolongará hasta el 1 de abril de 2011. El tema elegido es ‘Las aves de los Sotos del Ebro’, incluyendo todas las especies de aves que habitualmente puedan nidificar, invernar o visitar en época de paso la Reserva Natural de los Sotos del Ebro en Alfaro, así como las huertas aledañas y el núcleo urbano de Alfaro. Como en anteriores ediciones, la temática se podrá plasmar desde cualquier punto de vista y sin límites a la creatividad artística. El plazo de presentación de originales se prolongará hasta el 1 de abril de 2011 y cada participante podrá presentar un máximo de cinco fotografías en formato digital y archivo jpg, que deberá grabar en cd y remitir por correo a la Dirección General de Medio Natural. Las bases completas del concurso pueden consultarse y descargarse en la página web del Gobierno de la Rioja. El jurado estará compuesto por un miembro de la Agrupación Fotográfica de La Rioja, un fotógrafo profesional y dos personas designadas por la Dirección General de Medio Natural. El primer premio está dotado con 3.000 euros; el segundo premio, con 2.000 euros, y el tercer clasificado recibirá 1.000 euros. Además, existe un premio especial de 300 euros para la mejor fotografía presentada por un residente en la Reserva Natural de los Sotos de Alfaro. Los nombres de los autores de las fotografías ganadoras se darán a conocer el 29 de abril de 2011. Al igual que en las anteriores ediciones, con las obras premiadas y una selección de las mejores imágenes presentadas al certamen se realizará una exposición itinerante que arrancará en el Centro de Interpretación de la Reserva Natural de los Sotos de Alfaro, donde permanecerá hasta el 15 de agosto con motivo de la celebración de la exposición ‘La Rioja Tierra Abierta. La fiesta barroca’, para recorrer posteriormente el resto de cabeceras de comarca riojanas.

14-01-11-VIERNES

- Santoral: San Félix

15-01-11-SÁBADO

- Santoral: San Mauro y San Pablo

l -Calahorra. Acto: Bando. Convoca : Comunidad de Regadíos de Calahorra. Tema: Corte de Agua en el Canal de Lodosa.

El Presidente de la Comunidad General de Regadíos de Calahorra, La Rioja, HACE SABER: A todos los interesados en los regadíos del CANAL DE LODOSA que, con motivo de las obras a realizar en diversos tramos, se cortará el suministro de agua DESDE EL SÁBADO 29 DE ENERO de 2.011 HASTA EL DOMINGO 6 DE FEBRERO, ambos inclusive. A partir del lunes 7 de febrero se reanudará el servicio de compuertas y, por tanto, el suministro de agua del Canal de Lodosa para el riego. Lo que se hace público para general conocimiento de los interesados.

l -11:00-Logroño. Acto: Programa enero. Convoca : Ateneo Riojano. Tema: Club de lectura Infantil y Juvenil. Coordina: Mª Paz García Santos. Lugar: Sede del Ateneo en Calle Muro de Cervantes nº 1 - 1º - Logroño.

16-01-11-DOMINGO

- Santoral: San Marcelo y San Fulgencio y Santa Estefanía

l -Calahorra. Acto: Bando. Convoca : Comunidad de Regadíos de Calahorra. Tema: Atención regantes de las presas de Los Molinos y parte de la presa de la Ribera. Limpia de Acequias en invierno. El Presidente de la Comunidad General de Regadíos de Calahorra, La Rioja, HACE SABER: A todos los interesados en el regadío de Los Molinos y las acequias de La Isla y La Rotilla, que podrán regar hasta el día 2 de enero de 2.011, ya que se quitará el agua dicho día, para que puedan limpiar los cauces de riego entre los días 3 de enero y 16 de enero de 2.011. Del regadío de La Ribera queda incluido en este bando la acequia de La Rotilla. El agua de riego, salvo imprevistos o causa de fuerza mayor, se verterá nuevamente a los cauces el día 7 de febrero de 2.011. NOTAS: 1.- Se advierte que deberán limpiar y desbrozar todos los cauces de riego con estructura de tierra, revestidos con hormigón o canalizados con cualquier otro sistema ya que, finalizado el plazo establecido, y a partir del día 17 de enero, la comisión encargada de la limpieza y desbroce los revisará e intervendrá sobre los mismos, por cuenta del que no lo haya realizado, en aplicación del artículo 70 de las Ordenanzas de esta Comunidad General. 2.- Los linderos a las madres generales que tienen los cauces revestidos de hormigón, deberán quitar las cañas, bardas y cualquier tipo de planta, mata o estorbo que entorpezca la revisión de los cauces de riego y el acceso a los servicios de policía de aguas y mantenimiento. 3.- Todos los usuarios deberán retirar de los márgenes de las acequias, de los caminos y de las cunetas todos los restos procedentes de la limpieza y desbroce de acequias.

l -Calahorra. Acto: Misas. Convoca : Cofradía de la Virgen del Carmen. Tema: La Cofradía de la Virgen del Carmen comunica que comienza un nuevo ciclo con las celebraciones de la Misa de Tercer Domingo, ciclo que se extenderá hasta Junio de 2011.

 

 Jerarquización de la agenda:


  Fecha-Día-Santoral
 
  Hora-localidad-Institución que lo organiza-Tipo de acto-Lugar- Tema a tratar. 
   En el caso de que La Noticia ignore alguno de los puntos, estos se omiten o se indica con un cero (0).
 
  La Noticia no se hace responsable de los cambios, errores o supresiones en las convocatorias.