Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - CULTURAL -   VIERNES - 07-01-11

Comunicado Oficial de la Fundación García Fajer respecto a informaciones recientes


Comunicado emitido el 7 de enero de 2011

CALAHORRA LA RIOJA 07-01-11

COMUNICADO OFICIAL DE LA FUNDACIÓN GARCÍA FAJER

Ante las informaciones aparecidas, tanto en los medios de comunicación los pasados días 28 de diciembre de 2010 y 3 de enero de 2011, como en el Pleno del Ayuntamiento de Calahorra el pasado día 27 de diciembre de 2010; el Patronato de la Fundación García Fajer, reunido en junta extraordinaria, ha resuelto encargar a sus servicios jurídicos el análisis de toda la información vertida, para iniciar las acciones legales oportunas, negando todos aquellos hechos publicados y no contrastados con esta Fundación.

El Patronato de esta Fundación no entiende por qué se intenta sistemáticamente, desde su llegada a Calahorra, y por parte de un determinado partido político, situarla en medio de disputas políticas, máxime cuando los principios de la Fundación García Fajer establecen claramente su trabajo por y para la difusión de la cultura musical.

Estos principios son:

1. Promover y organizar conciertos y todo tipo de eventos musicales.
2. Encargar composiciones musicales.
3. Instituir premios periodísticos y de interpretación musical.
4. Conceder becas o ayudas para la realización de estudios relacionados con la música y su interpretación, de las cuales los primeros favorecidos serán los alumnos españoles.
5. Promover y organizar coloquios, audiciones de música grabada, producciones cinematográficas, videográficas, y cualesquiera otros actos análogos a la música.
6. Elaborar documentación sobre obras musicales y proceder a su difusión, así como realizar ediciones discográficas y videográficas.
7. Editar publicaciones sobre la obra musical.
8. Promover la participación de músicos en festivales o conciertos.
9. Mantener relaciones, intercambios y en general colaboración con otras asociaciones, sociedades, fundaciones o entidades con fines u objetos análogos al de esta Fundación.
10. Llevar a cabo cuantas actividades sean conexas y afines a las anteriores.
11. Promover, divulgar y dar a conocer la obra del compositor y músico riojano Francisco Javier García Fajer "El Españoleto".

Este Patronato entiende que la existencia de esta Fundación supone un duro revés para aquellos que viven más pendientes de sus intereses que de buscar un futuro para los jóvenes músicos; es por ello por lo que seguirá trabajando, si cabe con mayor ímpetu, para lograr la meta de crear jóvenes músicos profesionales de alto nivel, que con su propio criterio y bajo el amparo de esta Fundación, puedan realizar su labor de transmisión y difusión de la música clásica al margen de cualquier tipo de influencias que nada tengan que ver con la propia manifestación cultural.

La gestión de esta Fundación es privada y es el Equipo de Gestión quien la lleva a cabo, dando cuenta de ello al Patronato de esta Fundación. Todos aquellos aspectos relacionados con dicha gestión son estrictamente privados, y sólo debe atender públicamente a los convenios y colaboraciones con instituciones públicas. A día de hoy, esta Fundación puede afirmar que cumple en su totalidad todos aquellos acuerdos firmados con las distintas instituciones públicas colaboradoras.

Asimismo, siguiendo nuestros principios antes expuestos, el Patronato de esta fundación ha aprobado por mayoría la apertura, en este año 2011, de dos nuevos centros, en Portugal y Bulgaria, que irán asumiendo el peso de la actividad de la Fundación García Fajer en pos de extender su proyecto de internacionalización.

También se ha cerrado un acuerdo de colaboración entre la Orquesta Civitas Musicae, de la Fundación García Fajer, con la Orquesta del Teatro de la Comedia de Odessa, para la realización de conciertos conjuntos en los que poder llevar a acabo la recuperación de la obra de García Fajer.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es