Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   ALFARO LA RIOJA - CULTURAL -   MIÉRCOLES - 12-01-11

El musical desembarca en Cómicos 2011


La asociación cultural Quatre Cats de Alfaro ha vuelto a organizar la muestra nacional de teatro 'Cómicos', que este año cuenta con un musical entre sus actuaciones. La muestra se desarrollará durante los fines de semana comprendidos entre el 4 de febrero y el 5 de marzo. En ellos se contará con el televisivo Paco Tous en la compañía Los Ulen, con Quequé y también con la compañía de teatro y humor con música en directo Ron Lalá y el musical de Alicia Serrat y Ferrán González.

ALFARO LA RIOJA 12-01-11

- Acto de presentación de la nueva edición y el nuevo cartel de Cómicos -

Un año más, la asociación cultural Quatre Cats ha vuelto a organizar la muestra nacional de teatro 'Cómicos', que ha contado con una gran presentación realizada de la mano de Teté Delgado. "La verdad es que fue un éxito y todas las personas que asistieron se rieron muchísimo, tanto los mayores como los más jóvenes", declara Manolo Moreno, presidente de Quatre Cats.
Hace ya seis años que el colectivo decidió realizar un acto de presentación para dar a conocer las compañías participantes en la próxima edición de la muestra de teatro y este año la encargada de llevar el acto de presentación fue la compañía 'Tete y los ciclones'. "Hicieron grandes versiones del rock and roll de los 50 y también algunos temas propios y todos con la voz protagonista de Tete Delgado que acabó implicando a todos los espectadores. La verdad es que fue un show muy divertido", indicó Moreno.
En otras ediciones se disfrutó de actuaciones de títeres, flamenco, danza contemporánea, performance, cantautores o incluso el año pasado con la actuación del mago Juan Tamariz.

'Pegados, un musical diferente'
Cómicos 2011 se desarrollará en la sala Matiné de Alfaro del 4 de febrero al 5 de marzo durante los fines de semana y según afirman desde la asociación "esperamos volver a colgar el cartel de no hay billetes". La principal novedad de este año es la incorporación del musical. "Llevamos años detrás de algún musical, pero el escenario y el presupuesto nos lo impidieron en años anteriores, aunque este año hemos logrado traer un musical a Cómicos, que es lo que más se está dando en todo el territorio nacional", apunta Manolo Moreno.
El musical e podrá disfrutar el fin de semana del 18 y 19 de febrero con la compañía Alicia Serrat y Ferrán González con la obra 'Pegados, un musical diferente', que ha obtenido numerosos galardones como el premio al mejor musical, a la mejor actriz y a la mejor composición en los XVI Premios Butaca de Teatro de Cataluña.

Paco Tous inicia Cómicos 2011
El primer fin de semana (4 y 5 de febrero) será la compañía 'Los Ulen', encabezados por el televisivo Paco Tous (Los hombres de Paco), Maite Sandoval y Pepe Quero los que escenifiquen la obra 'Maná-Maná (El regreso)', una comedia en la que se combina la tradición dramática y literaria de la picaresca, el esperpento, el absurdo, el clown y lo grotesco.
A continuación la compañía de teatro y humor con música en directo Ron Lala pondrán sobre el escenario de la Sala Matiné su montaje 'Mundo y final'. "En él predomina el humor con un lenguaje escénico propio en el que habrá humor crítico, cítrico, gamberro, actual e inimitable", según apuntan desde Quatre Cats.
De cara a finales de febrero será el televisivo Quequé el que ponga en escena 'Uno y trino', además estará acompañado a la guitarra por el maestro Nalga (Raúl Martín). Y el ciclo se cerrará con una compañía tradicional en la muestra de teatro, Yllana, que llega junto a Bul Bul (ex batería de varios grupos musicales) con el que ofrecerá su espectáculo 'Sensormen' durante el 4 y 5 de marzo.
Las entradas se venderán en el Ayuntamiento de Alfaro, en Caja Rioja, Cafetería Polaris, Alimentación Resti y Café La Luna. El precio del abono para las cinco funciones es de 60 euros y el de las entradas sueltas, de 15 euros. Están a la venta desde el 21 de diciembre, pero las entradas sueltas sólo podrán adquirirse en el Ayuntamiento de Alfaro.

El cartel
La muestra nacional de teatro 'Cómicos 2011' ya va por su decimotercera edición y en esta ocasión contará con la imagen diseñada por José Ángel Ligero. La obra titulada 'Y una nariz de payaso' busca llamar la atención del espectador utilizando como eje del cartel la nariz de un payaso que surge entre la caja de huevos.
José Ángel Ligero ha sido el ganador de la novena edición del concurso para el cartel anunciador de Cómicos 2011, que está dotado con 600 euros. Este cartel y los treinta presentados desde diferentes puntos de España formarán parte de una próxima exposición.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es