Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
    LA RIOJA - FESTEJOS -   SÁBADO - 01-01-11

En 2011 el 1 de mayo y el 25 de diciembre caen en domingo


El Gobierno de La Rioja ha señalado los días inhábiles a efectos laborables para 2011 y entre ellos este año no se contempla ni el 1 de mayo ni el 25 de diciembre por caer en domingo, todo ello en este nuevo año que es el año del conejo o la liebre en el horóscopo chino. Por otra parte, las profecías de Nostradamus aseguran que durante el año 2011 una pandemia asolará la población mundial.

LA RIOJA 01-01-11

- Días festivos contemplados en el calendario de 2011 -

A finales del mes de agosto de 2010, el Gobierno de La Rioja aprobó la relación de días inhábiles a efectos laborales, de carácter retribuido y no recuperables, que le corresponde estipular para el calendario laboral de 2011. Como dato relevante, este año no serán festivos ni el 1 de mayo (Día del Trabajo) ni el 25 de diciembre (Día de la Natividad del Señor) por caer en domingo.
Sin embargo se contemplan como festivos el pasado 1 de enero (Año Nuevo) y el 6 de enero (Epifanía del Señor). En abril será festivo los días 21 y 22 por ser Jueves y Viernes Santo, respectivamente; y también será festivo el día 25 (Lunes de Pascua).
El Día de La Rioja (9 de junio) será jueves, el Día de Santiago Apóstol (25 de julio) será lunes, al igual que el 15 de agosto (Día de la Asunción de la Virgen). El 12 de octubre (Fiesta Nacional de España) será miércoles, el 1 de noviembre (Todos los Santos) será martes; el puente de la constitución podrá definirse un año más como “acueducto” ya que el 6 de diciembre (Día de la Constitución Española) será martes y por tante el jueves día 8 se celebrará la Inmaculada Concepción.

Festivos en Calahorra
En cuanto a las fiestas locales más destacadas del calendario, cabe señalar que las fiestas de marzo de Calahorra se celebrarán del 2 al 4 de marzo y que el Carnaval tendrá lugar durante el fin de semana del 5 y 6 de marzo, un año más celebraremos los “carnafiestas”. El Mercafórum se celebrará el fin de semana 16 y 17 de abril y la Semana de la Verdura se desarrollará durante la última semana de abril.

Otras curiosidades de 2011
Este año, está señalado en el horóscopo chino como el año del conejo o la liebre y es uno de los más afortunados, ya que se asocia el signo del conejo con el éxito en los negocios. Por otra parte, las profecías de Nostradamus no dejan nada positivo de cara a este nuevo año que ha entrado. Apuntan a que en este año estallará una gran guerra, Italia y Francia serán el blanco de ataques terroristas y una pandemia asolará la población mundial. Ni más ni menos.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es