Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - ENSEÑANZA -   LUNES - 27-12-10

Piden la cancelación del convenio con la Fundación García Fajer


En el pleno de diciembre de 2010, el Psoe solicitó que se cancelara el convenio entre el Ayuntamiento de Calahorra y la Fundación García Fajer, ya que consideran que daña la imagen de la ciudad porque la fundación "tiene deudas con más de treinta profesores, con empresarios y también con la tesorería de la Seguridad Social".

CALAHORRA LA RIOJA 27-12-10

- Jesús Mª García y David García durante la rueda de prensa -

El último pleno del año contó con una moción del Partido Socialista de Ca lahorra en la que solicitaba al equipo de Gobierno la rescisión del convenio de colaboración firmado el 13 de octubre de 2006 para diez años con la Fundación García Fajer, ya que consideran que "ésta no cumple los requisitos marcados". El concejal socialista, Jesús Mª García, aseguró en rueda de prensa que "tiene contraídas deudas económicas con un gran número de profesores de los más prestigiosos conservatorios de España y Europa, además de deudas con empresas suministradoras de Calahorra".
Los concejales socialistas aseguraron que poseen un listado de 39 profesores de música a los cuales la Fundación debe dinero.
En este sentido señalaron que a algunos "se les debe lo correspondiente a su salario durante un año y medio y también de conciertos con cargo o subvencionados por administraciones públicas y según aparece en el Boletín Oficial de La Rioja, deudas con la Tesorería de la Seguridad Social de La Rioja". Por otra parte, Jesús Mª García, aseguró que "el uso que hace la fundación del teatro Ideal genera un gasto de más de 300.000 pesetas cada función y que corre a cargo del Ayuntamiento. Esto es un trato de favor con respecto a otras asociaciones que han solicitado el uso del teatro y que no se les ha concedido". Además, el concejal socialista señaló que existen personas a las que no se les ha dejado acceder a algún concierto que la Fundación ha realizado porque "son personas con las que la Fundación tiene contraídas deudas". Por ello, desde la Agrupación Municipal Socialista solicitan que "la Fundación devuelva el edificio de la Casa de Carramiñana al Ayuntamiento y que no siga utilizando el teatro Ideal a coste del Ayuntamiento de Calahorra". David García, se pregunta "¿por qué Javier Pagola tiene tal trato de favor con esta fundación? ¿Qué es lo que hay detrás? Porque con cualquier otra asociación ya hubiera rescindido ese convenio", afirmó el portavoz socialista. Por último, Jesús Mª García, añadió que "el proceso de matrícula es muy dudoso porque hemos hablado con padres a los que se les pedía 24.000 euros de matrícula, a la semana siguiente les llamaron y les pidieron 12.000 y a la siguiente eran 6.000 euros".


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es