Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - ENSEÑANZA -   MIÉRCOLES - 12-01-11 - 10:00h.

El Ayuntamiento pierde los juicios por los despidos de los profesores de la Escuela de Música


El CSIF ha ganado los cinco juicios contra el Ayuntamiento de Calahorra por los despidos de los profesores de la Escuela de Música, que deberán ser readmitidos o indemnizados. El Psoe critica que "la mala gestión de Pagola nos va a costar más de 200.000 euros a los ciudadanos en indemnizaciones", mientras que desde el Partido Popular aseguran que "la externalización ha supuesto un ahorro de 270.000 euros".

CALAHORRA LA RIOJA 12-01-11 - 10:00h.

- Los trabajadores realizaron varias recogidas de firmas durante el mes de julio -

El CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios) ha informado que "ha ganado los cinco primeros juicios contra el Ayuntamiento de Calahorra en relación con el despido de los trabajadores de Escuela de Música Municipal". La sentencia recoge que los trabajadores despedidos deberán ser readmitidos por el Ayuntamiento o recibir las indemnizaciones corres-pondientes "por despido improcedente, en cuantías que oscilan entre 10.000 y 20.000 euros".
Además, el CSIF recuerda que interpuso en los Juzgados diez demandas por despido improcedente y una más por despido colectivo y que están esperando el juicio del 25 de enero. En este sentido, el Partido Socialista convocó una rueda de prensa el jueves 13 para señalar que "la mala gestión de Javier Pagola nos va a costar a los calagurritanos más de 200.000 euros en indemnizaciones" y apuntó que, además, "desde que se externalizó la gestión de la Escuela Municipal de Música se han mermado los servicios de ésta".
A la indemnización que deberá abonar el Ayuntamiento por "despido improcedente hay que añadir los salarios de tramitación desde que fueron despedidos hasta que sale la sentencia judicial", explican desde el Psoe. David García, portavoz del Partido Socialista, aseguró que "Pagola se excusó en el Real Decreto para despedir a los trabajadores de la Escuela de Música porque en lugar de enfrentarse a 220 funcionarios, es más fácil despedir a ocho personas que eran trabajadores fijos y eso no lo dicta el Real Decreto".

Ahorro de 270.000 euros
Por otra parte, desde el Ayuntamiento de Calahorra aseguran que con la externalización de la gestión de la Escuela de Música el Consistorio ahorra 270.000 euros, ya que suponía "un déficit de más de 450.000 euros al año". Además, señalan que en municipios como Arnedo, Alfaro y Logroño también se ha externalizado este servicio.
En este sentido, en la nota de prensa emitida por el Partido Popular, también recalcan que "los servicios educativos no se han mermado, ay que acuden a la Escuela 228 alumnos" y vuelven a asegurar que la externalización se debe "única y exclusivamente al decretazo".


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es