Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - TURISMO -   LUNES - 17-01-11 - 10:00h.

El libro de Javier Urroz “Calahorra, ciudad de la Verdura” presentado en Fitur


Javier Urroz ha sido el autor del libro 'Calahorra, ciudad de la Verdura', que ha contado con un presupuesto de 22.700 euros financiados por las tres administraciones y del que se han editado 3.000 ejemplares, que ya se pueden adquirir en las librerías de la ciudad. El libro es una de las actuaciones del Plan de Dinamización 'Calahorra: Verdura, Gastronomía y Patrimonio' y muestra la evolución de la verdura y la industrialización de ésta en Calahorra.

CALAHORRA LA RIOJA 17-01-11 - 10:00h.

- El autor del libro Javier Urroz, la Directora General de Turismo, Mónica Figuerola y José Ibáñez -

- El concejal de Cultura presentó el cartel de las XV Jornadas de la Verdura -

Dentro del Plan de Dinamización de Producto Turístico 'Calahorra: Verdura, Gastronomía y Patrimonio' se contemplaba la creación de un libro sobre las verduras de Calahorra y este proyecto ya ha visto la luz, gracias a su escritor Javier Urroz y a la colaboración que se ha desarrollado entre las tres administraciones para la financiación de este plan, que también ha comprendido actuaciones como la puesta en marcha del Museo de la Verdura o la estructuración de la Red de Senderos en torno al municipio. Se ha contado con un presupuesto de 22.700 euros para la realización y edición de los 3.000 ejemplares, que se podrán adquirir en las librerías locales y que también se ha presentado en Fitur. En este sentido, el concejal de Cultura, José Ibáñez, quiso aclarar que "se trata de apostar por un producto turístico de calidad apostando por la innovación y por la alimentación sana". El autor del libro ha sido Javier Urroz, reconocido periodista en el mundo de la gastronomía, que ha tratado de plasmar lo esencial de la relación entre Calahorra y la verdura. "El libro se basa en documentos, historias y estudios realizados por investigadores y parte desde la época de los romanos", apuntó Urroz que también aseguró que "en un futuro las Indicaciones Protegidas, las Denominaciones de Origen y los productos ecológicos van a tener mucha relevancia y serán muy demandados".

Cartel de las Jornadas de la Verdura
El martes 17 de enero también se presentó en el Ayuntamiento de Calahorra el nuevo cartel de la XV edición de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura, que se desarrollarán del 25 de abril al 1 de mayo. El cartel, según ha declarado el concejal de Cultura, José Ibáñez, "presenta una mezcla de la gastronomía con la huerta en vivo y también lo relaciona con la imagen de la ciudad". El cartel también se presentó el jueves 19 en la feria Fitur en Madrid junto con el libro de Javier Urroz, una guía de la Semana Santa, una guía de los paseos naturales, un folleto de Calahorra, las fichas monumentales e información sobre los cuatro museos de la ciudad. El concejal de Cultura también informó que "este año se reeditará una ficha nueva de la Casa Santa para incluir las modificaciones que se han realizado durante el último año".


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es