Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - ADMINISTRACIÓN LOCAL -   MARTES - 18-01-11 - 09:30h.

David García recuerda que Pagola ha incumplido el 80% de su programa electoral


El concejal David García asegura que "Pagola ha incumplido el 80% de su programa electoral" y señala como principales incumplimientos un listado de promesas de Pagola que no se han cumplido: una estación de autobuses, una nueva guardería, un nuevo centro de secundaria y la creación de VPO, entre otros. Además, denuncian que tras un año y medio no se haya realizado el análisis de personal que se contrató.

CALAHORRA LA RIOJA 18-01-11 - 09:30h.

- Jesús Mª García y David García durante la rueda de prensa -

Los concejales del PSOE, Jesús Mª García y David García, ofrecieron una rueda de prensa recordando las actuaciones que el actual equipo de Gobierno prometió en su programa electoral y que no se han llevado a cabo en la legislatura "esta legislatura se ha caracterizado por muchas palabras falsas y la falta de acciones que consigan mejoras". Como ejemplo, hablaron de la estación de autobuses, que no se ha construido, también indicaron la falta de creación de la Casa del Medioambiente, del programa 'Ebro Vivo', la falta de impulso del 'pacto de movilidad sostenible', la no recuperación de las fuentes naturales del municipio y también la falta de elaboración de unos presupuestos participativos.
Otra de las actividades que prometía el actual equipo de Gobierno en su programa electoral, según el Psoe, es la organización de la Feria de la Empresa Calagurritana y la celebración “de espectáculos de luz y color con flamenco y zarzuelas en el entorno de la catedral”.
Por su parte, el portavoz socialista, David García, continuó enumerando las promesas de Pagola que todavía no se han llevado a cabo y señaló que "el PP ha incumplido un 80% de las actuaciones que anunció en su programa electoral" y señaló la creación de una segunda guardería municipal, de otro instituto de secundaria, un complejo polideportivo con pista cubierta, campos de voleibol, un campo de hierba artificial, la conexión entre polígonos, una nueva plaza de toros, viviendas VPO o aparcamientos subterráneos.

Gestión de personal
En otra rueda de prensa celebrada el jueves 20, desde el Psoe informaron que en septiembre de 2009 el equipo de gobierno de Pagola adjudicó “por 18.000 euros más IVA”, la que denominan como ”la cifra mágica de Calahorra ya que permite las contrataciones a dedo desde el ayuntamiento sin convocar concurso público” a la empresa Novotec un proyecto de análisis de personal para conocer qué áreas del Ayuntamiento estaban sobredimensionadas y cuáles sobreexplotadas. A fecha actual, finales de enero de 2011, es decir, 16 meses después de la adjudicación, todavía no se ha realizado este análisis. El Concejal David García asegura que tras preguntar al concejal de personal, José Antonio Maturana, sobre este tema, este le respondió: "tratamos de contactar con la empresa, pero ni siquiera nos cogen el teléfono". El portavoz socialista aseguró que en otras localidades este mismo tipo de servicio "se ha realizado en 6 meses y ha costado tan sólo 7.000 euros".


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es