Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   RINCÓN DE SOTO LA RIOJA - CULTURAL -   MARTES - 01-02-11

Rincón se rinde a la noche más hippie


El mes de febrero comienza en Rincón de Soto cargado de actividades. El primer fin de semana, los más jóvenes podrán disfrutar de la noche hippie en los bares de la ciudad, también se desarrollará durante este mes el popular concurso de monólogos, se proyectarán varias películas para niños y adultos durante los fines de semana y los aficionados al esquí podrán pasar un fin de semana en Formigal. Además, regresa el curso de defensa personal femenina y la gimnasia de mantenimiento.

RINCÓN DE SOTO LA RIOJA 01-02-11

- Ciclo de monólogos en febrero -

Febrero es el mes más corto del año, pero no por ello está vacío de actividades y menos aún en Rincón de Soto, ya que según anuncia la asociación juvenil 'Ojera' los actos serán muchos y variados a lo largo de estos 28 días. Las actividades arrancarán la noche del primer sábado, el 5 de febrero Rincón de Soto celebrará su noche más hippie y animan a todos los jóvenes a sacar del armario "las camisas de colores, el collar de flores que creíste que nunca volverías a utilizar, las gafas más grandes y chirriantes que tengas a mano, prepárate para música de la época y déjate crecer tu pelo". Así, reza el anuncio que la Ojera ha publicado en su página web y con el que pretende motivar a los jóvenes para hacer algo diferente durante ese fin de semana. Por su parte, el alcalde de Rincón de Soto, Raúl Llorente, señala esta actividad como "muy positiva porque consigue hacer algo diferente y lograr que los jóvenes de Rincón se diviertan y que lo hagan aquí, en su municipio y en sus locales", manifestó.

Vuelve la defensa personal
Para el sábado siguiente, la asociación juvenil ha vuelto a organizar la segunda edición del curso de Defensa Personal Femenina, debido al éxito cosechado durante su primera edición. Tendrá lugar el 12 de febrero desde las 16.30 hasta las 18.30 en el gimnasio del colegio. El precio será de 20 euros para las socias y de 25 para las mujeres que no lo son.
Además, recuerdan que lo impartirá de nuevo el profesor Eduardo Javier Jiménez Blanco y que las inscripciones podrán realizarse en la sede de la asociación o también a través del teléfono 639 288 169 o el correo electrónico: jponedu@hotmail.com.
Por otra parte, Rincón asistirá a la celebración durante este mes del Concurso de monólogos, que arrancó el pasado viernes en el bar Davel. Continuará el 4 de febrero en pub La Cantina, el 11 en La Esquina, el 18 en Totem y el 25 de febrero en Las Piscinas. La Gran Final se desarrollará durante la noche del 11 de marzo en el Casino San Miguel.

Cine los fines de semana
Los cinéfilos también tendrán su oportunidad para disfrutar del fin de semana con algunas de las películas que se han estrenado recientemente. Así, comenzará el primer fin de semana con la popular película protagonizada por Mario Casas y María Valverde, '3 Metros sobre el cielo'.
El segundo fin de semana el film protagonizado por Russell Crowe 'Los tres próximos días' se proyectará en los cines de la localidad. De cara al 18, 19 y 20 de febrero, Angelina Jolie y Johnny Deep aparecerán en las pantallas del cine con 'The Tourist'. Y el último fin de semana se proyectará 'Como la vida misma'. Los más pequeños podrán disfrutar de 'Macius, el pequeño gran rey' el día 6; el día 13 lo harán con 'La montaña mágica'; el domingo 20 con 'Los viajes de Gulliver' y el día 27 con 'Tron Legacy'.
También los rinconeros más deportistas tendrán su tiempo y para ellos han organizado un fin de semana en la nieve. El último fin de semana se trasladarán a Formigal para esquiar. El precio será de 130 euros para los socios y de 150 para los no socios e incluye el autobús de ida y vuelta, los traslados en autobús desde las pistas al hotel, la noche y cena en un hotel de tres estrellas, el desayuno y también dos forfait más seguros. Los interesados podrán inscribir el día 4 de febrero en la sede de la Asociación Ojera.

Gimnasia de Mantenimiento
Desde febrero hasta abril también se podrá volver a disfrutar del curso de Gimnasia de Mantenimiento de Sara Guinduláin, que tuvo un gran éxito en la edición anterior. Se celebrará en la casa de cultura de Rincón de Soto de lunes a viernes. Los precios son los siguientes: 70 euros a la semana si se desea asistir dos días a la semana o 40 euros si tan sólo se acude un día. Los socios de la Ojera disfrutarán de un descuento de 10 euros.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es