Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - POLÍTICA -   LUNES - 31-01-11

El Partido Popular pide la dimisión de Jesús Mª García y el PSOE habla de "persecución política"


El Partido Popular informó el día 30 a través de una nota de prensa que el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja rechazó el recurso presentado por el Guardia Forestal, Jesús Mª García, que es además concejal del PSOE en Calahorra, contra una sentencia que le sancionaba con la suspensión de empleo y sueldo durante cuatro meses. Un tema relacionado con el polémico Sector Cidacos. Desde el PP piden la dimisión del concejal y desde el PSOE aseguran que se trata de una "persecución política" y cuestionan por qué el PP tuvo conocimiento de la sentencia antes que las partes implicadas.

CALAHORRA LA RIOJA 31-01-11

- Carlos Cuevas, secretario general del Partido Popular de La Rioja -

- Jesús Mª García, concejal del Partido Socialista de Calahorra -

El domingo, 30 de enero, llegó a los medios de comunicación una nota de prensa emitida desde el Partido Popular de Calahorra en la que el titular rezaba "El PP pide la dimisión del concejal del Psoe Jesús Mª García García" y esto lo afirmaban tras conocer al última sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja. En la nota se afirma que la última sentencia confirma la dictada en su día por el contencioso-administrativo de Logroño que denegaba el recurso planteado por el concejal del PSOE, Jesús Mª García contra la resolución del 5 de febrero de 2010, dictada por el Consejero de Administraciones públicas del Gobierno de La Rioja y que sancionaba con la suspensión de empleo y sueldo cuatro meses al citado concejal por una falta grave de desconsideración hacia su superior.
En este sentido, desde el PP de Calahorra indican que "la conducta sancionada es impropia de quien pretende ostentar un cargo de representación pública, ya que quien no sabe mantener una relación de respecto con su superior en el trabajo no puede pretender que los ciudadano lo respeten". Y para finalizar, exigen que Jesús Mª García presente su dimisión como concejal del Ayuntamiento.

Respuesta del Psoe
Unas horas más tarde, el Psoe de Calahorra envió otra nota de prensa a los medios en la que comenzó diciendo que "resulta sorprendente que el PP se dedique a sacar notas de prensa sobre el resultado de las demandas que los funcionarios de la Comunidad Autónoma de La Rioja interponen ante los tribunales contra la propia administración". Y continúan asegurando que "es más sorprendente aún cuando no ha sido comunicado todavía ni a la Federación de Servicios Públicos de la UGT ni al propio autor de la demanda, pero sorprendentemente sí al Partido Popular, que no es parte en dicho proceso laboral". Y también señalan que "parece que existe línea directa entre el PP y los Juzgados, recientemente transferidos al Sr. Pedro Sanz".
En la nota, el PSOE señala que Jesús Mª García interpuso la demanda porque se le impuso una sanción por expresar "su opinión sobre la cualificación profesional de su Jefe de Servicio, el marido de la Directora General de Política Local del Gobierno de La Rioja". Además, aclaran que esta sanción ya comenzó a cumplirla el funcionario el 2 de marzo de 2010 y apuntan que la demanda será recurrida ante el Tribunal Supremo.

"Persecución política"
En la nota el Partido Socialista señala que "desde que el funcionario denunció al cuñado de la consejera Aránzazu Vallejo por la destrucción de 2 hectáreas de la Reserva Natural de los Sotos de Alfaro, y a la empresa Lázaro Conextrán por la destrucción de 4.5 hectáreas en la Parque del Cidacos, ha visto como en 7 meses se le abrían tres expedientes disciplinarios por la Consejería de Vallejo. Un caso de persecución política y laboral". Para finalizar, desde el Psoe apuntan que "estas son las consecuencias de denunciar ala familia de la vicepresidenta del Gobierno de La Rioja y de cumplir con su trabajo" y concluyen que "si creen que con esto van a callar a este concejal, es que no lo conocen".
Aunque aquí no acaba todo. El lunes 31 de enero, el secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, convocó a los medios a una rueda de prensa en Logroño para exigir al secretario general del Psoe de La Rioja que "cese, aparte o separe de su Grupo Municipal al concejal socialista de Calahorra, Jesús Mª García si no dimite porque los calagurritanos no se merecen tener a un representante como este".

Ensañamiento con el PP
Además, Cuevas aseguró que el concejal socialista "se dedica a pontificar a través de panfletos insultando a quien no piensa como él. Según me cuentan insulta de forma reiterada y con ensañamiento con todo lo que tiene que ver con el PP. Hay veces que estos insultos quedan impunes. No ha sido así en este caso. Ahora le toca pagar cumpliendo una sanción por incumplir la ley y además le toca pagar las costas".


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es