Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - FESTEJOS -   MIÉRCOLES - 02-02-11 - 09:15h.

Las peñas se comprometen a llevar a 600 peñistas a la plaza


El pliego de cláusulas administrativas para el arrendamiento de la plaza de toros se ha fijado exclusivamente para marzo de 2011 y no cabe posibilidad de prórroga. Cuenta con un presupuesto de 8.000 euros y deberá celebrarse un festejo mayor el día 3 y un encierro el 4 de marzo. Por otra parte, el Ayuntamiento ha solicitado a las peñas que se comprometan a asistir un mínimo de 100 socios por peña.

CALAHORRA LA RIOJA 02-02-11 - 09:15h.

- La plaza de toros de Calahorra durante la corrida del 28 de agosto de 2010 -

El miércoles 2 de febrero se presentó el Pliego de Cláusulas administrativas para la gestión de un festejo taurino mayor el 3 de marzo, conforme a la aplicación de la Nueva Ley de Contratos de Sector Público. El plazo de vigencia del arrendamiento "se ha fijado exclusivamente para la temporada de marzo de 2011, sin que pueda autorizarse prórroga alguna", aseguró la concejala de Festejos, Arantxa Marín. En el pliego consta que el adjudicatario deberá celebrar un festejo mayor (corrida de toros, rejones o mixta) el día 3 de marzo y un encierro para el 4 de marzo. El precio de adjudicación es de 8.000 euros más IVA. Por su parte, el Ayuntamiento "ha solicitado a las peñas la implicación real y el compromiso de asistencia de sus socios a los actos taurinos, teniendo en cuenta que superan en conjunto las 2.500 personas", explicó la concejala. Por ello, el alcalde les propuso que adquirieran el compromiso de asistir un mínimo de 100 socios por peña. "Hay peñas que son minoritarias y lo que han acordado entre ellos es que si una peña suele llevar a 130 o 140 peñistas, ‘te cojo 40 entradas de las tuyas’. Se pondrán de acuerdo entre todos para llegar a esas 600 entradas que les hemos pedido". El pliego se adjudicará durante esta semana, "una vez nos reunamos desde el Consistorio con los interesados y las empresas que trabajan habitualmente con el Ayuntamiento y con los profesionales que nos hemos reunido estos meses", explicó la concejala de Festejos. Con respecto al pliego para las próximas temporadas, Marín adelantó que obligará al adjudicatario a celebrar dos festejos mayores en la feria de agosto, uno de ellos deberá realizarse el día 31.

Expediente contra Fermín Vioque
Por otra parte, las actuaciones que acometió el Ayuntamiento contra el anterior empresario de la plaza de toros, Fermín Vioque, que dejó a Calahorra sin corrida el 31 de agosto del pasado año, "está pendiente de resolución porque en el plazo de alegaciones no hubo ninguna alegación por parte del empresario, por lo que directamente continúan los trámites legales", informó Arantxa Marín.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es