Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - JUVENTUD -   MIÉRCOLES - 09-02-11 - 09:00h.

La Ludoteca ofrecerá un taller de masajes infantiles


La Ludoteca municipal ha ampliado su horario de 17.30 a 20.30 h. para ofrecer nuevas actividades para los niños y abre la participación para los no socios, si quedaran plazas, para algunos de sus talleres. Como novedades para este primer semestre de 2011 destaca el taller de masajes infantiles, el de cocina o el de juegos tradicionales, además de la celebración del Día del Abuelo.

CALAHORRA LA RIOJA 09-02-11 - 09:00h.

- Actividad infantil en la ludoteca durante las pasadas navidades -

El miércoles 9 de febrero se presentaron las actividades que se desarrollarán en la ludoteca municipal durante el primer semestre del año 2011. Actualmente la instalación cuenta con un 75% de ocupación, lo que para el concejal de Juventud, José A. Maturana "es un buen dato, aunque este año también se ha notado aquí la crisis". Desde la concejalía pretenden que la ludoteca sea un centro de formación o divertimento para los niños de entre 4 y 12 años. Por su parte, María Catalán, directora de la ludoteca informó de la ampliación de horario, que ha pasado a ser de 17.30 a 20.30 horas de lunes a viernes y también apuntó que la actividad se realizará todos los días a las 16.15 h. Además, apuntó que el día 28 se realizará un taller de maquillaje de Carnaval y "el día 2, que los niños no tienen clase, haremos el 'ludochupinazo' y nombraremos al rey y reina".
La ludoteca también celebrará un taller de baile y de manualidades, a los que podrán inscribirse si quedaran plazas libres los niños que no sean socios de la ludoteca.

Cocina y juegos tradicionales
Otras novedades de cara a este primer semestre son el curso de cocina del 23 de febrero y los juegos tradicionales que se enseñarán desde el 21 hasta el 26 de marzo. Además para el 23 de marzo han preparado el Día de los abuelos.
Por otra parte, María Catalán recordó que también ofrecerán un taller de masaje infantil, que "será para padres e hijos y serán los padres los que den masajes de relajación a sus hijos mientras les cuentan un cuento", explicó. También se celebrará la tarde de los amigos, en la que los niños pueden invitar a algún amigo que no sea socio para que conozca la instalación. En cuanto al precio de la matrícula, tanto el grupo A como el B (3º de Infantil, 1º y 2º de Primaria; y 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria) deberán abonar 70 euros para el curso escolar; los niños de 2º de Infantil tendrán una cuota de 40 euros. Además, en el caso de inscribirse dos o más hermanos las cuotas serán de 55 euros para los grupos A y B y de 33 para el grupo Infantil.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es