Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - CULTURAL -   JUEVES - 10-02-11

El musical Nudos será representado en el auditorio de La Rioja Riojafórum


La obra escrita por Teo López y dirigida por Tere Losa ha logrado hacerse un hueco en Logroño y se estrenará en el Riojafórum. El musical 'Nudos' completó el aforo del Teatro Ideal en Calahorra cuando se estrenó en 2009 y volverá a este escenario a primeros de mayo. Son 30 personas amateurs las que están detrás de este musical que nace por el trabajo desinteresado de un grupo de calagurritanos y adrianeses.

CALAHORRA LA RIOJA 10-02-11

- La obra 'Nudos' logró completar aforo en el Teatro Ideal -

Ni de Madrid ni de Barcelona, el musical Nudos nace Calahorra y ahora se traslada al Riojafórum y pretende seguir mostrando el talento de la treintena de personas que se encuentra tras esta ópera rock, escrita por Teo López y dirigida por Tere Losa. "La Consejería de Cultura está apoyando el musical porque este tipo de musicales sólo se hacen en Madrid y con mucho dinero y que una iniciativa así surja en Calahorra es muy positivo", indica Teo López.
El musical 'Nudos' fue definido por su autor como una ópera rock y se estrenó en Calahorra en febrero de 2009 logrando completar el aforo del Ideal. Ahora, el 11 de marzo la obra desembarcará en Logroño y se presentará en la Sala de Cámara del Palacio de Congresos y auditorio de La Rioja Riojafórum. La obra pretende darse a conocer en diferentes puntos de La Rioja y cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura del Gobierno Riojano porque desde la Consejería "tienen intención de que llegue a todos los puntos posibles y que se mueva", apunta Teo López, que adelanta que 'Nudos' volverá a representarse en Calahorra, pero no regresará hasta primeros de mayo. Desde la organización del musical tenían previsto desarrollar esta obra durante la semana en la que se celebra el Mercafórum, pero "desde el Ayuntamiento nos informaron de que no era posible", lamenta el autor de 'Nudos'.

Presentarán el disco
Una de las novedades después de tres años ensayando este musical es que antes de su próxima actuación se presentará, tanto en Calahorra como en Logroño, el disco de 'Nudos', que ha sido grabado por los integrantes de 'La Curruca'.
Ya han pasado dos años desde que un gran número de calagurritanos asistiera a la representación de la obra en el Teatro Ideal para disfrutar del musical protagonizado por calagurritanos y adrianeses, que durante este tiempo "hemos logrado pulir la obra, cambiar algunas escenas y también mejorar el aspecto musical", explica Teo López.
Y así llegarán al Riojafórum, con algunos actores nuevos, nuevas voces y también nuevos figurantes. Y es que este musical ha logrado "despertar el gusanillo de algunos de los actores que comenzaron en 2009 y que ahora están estudiando sus carreras de interpretación", manifiesta orgulloso Teo López.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es