Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   LOGROÑO LA RIOJA - EMPRESA -   MARTES - 15-02-11

Nuevas ayudas para autónomos y micropymes


El Gobierno riojano ha anunciado la puesta en marcha de nuevas ayudas financieras para los autónomos y micropymes para cubrir el coste del aval de operaciones hasta 60.000 euros. Además, incluirá una línea de ayuda destinada a la realización de diagnósticos de gestión empresarial para mejorar la productividad de los pequeños empresarios. También ofrece ayudas en materia de información.

LOGROÑO LA RIOJA 15-02-11

- Jornada organizada por la Asociación de Trabajadores Autónomos -

La Asociación de Trabajadores Autónomos ha organizado unas jornadas dirigidas a este colectivo, en las que se contó con la presencia del consejero de Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, que anunció la puesta en marcha de nuevas ayudas financieras para los trabajadores autónomos y micropymes con el objetivo de cubrir el coste del aval de operaciones hasta 60.000 euros. El consejero presentó una línea de ayuda destinada a subvencionar la realización de diagnósticos de gestión empresarial que ayuden a mejorar la productividad de los pequeños empresarios.
El plan también incluye medidas en materia de información y asesoramiento, ayudas para la realización de diagnósticos de la gestión empresarial, ayudas para proyectos que mejoren la competitividad de la empresa y para la conversión de desempleados en autónomos.
De este modo, el colectivo podrá acceder a subvenciones a fondo perdido para inversiones en activos fijos, con una inversión mínima de 30.000 euros y en cuanto a las subvenciones financieras, la rebaja de la inversión mínima exigida es de 60.000 a 15.000 euros.

Adquisición de vehículos
Por otra parte, los autónomos y microempresas de hasta cinco trabajadores podrán solicitar subvenciones para la adquisición de vehículos afectos a la actividad empresarial. En cuanto a las medidas de información y asesoramiento, el colectivo cuenta con un servicio de información sobre ayudas, marcas, nombres comerciales y otros títulos de propiedad industrial. Además, desde finales de 2010 la ADER (Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja) cuenta con el punto PAIT, que ofrece a los autónomos la posibilidad de tramitar de manera integral, guiada y gratuita la puesta en marcha de una empresa.
El Gobierno riojano subvencionará al 50% (con un máximo de 1.000 euros) la realización de un diagnóstico individual de la gestión de la empresa realizada por una asesoría o consultora ajena a la empresa. Y por último, el consejero también quiso adelantar en la reunión que en los próximos meses se pondrá en marcha un órgano de consulta para autónomos.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es