Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - DEPORTES -   MIÉRCOLES - 16-02-11 - 10:00h.

Las piscinas municipales dejaron un déficit de 400.000 euros en 2009


David García denuncia la desastrosa gestión del equipo de gobierno de Pagola en el complejo deportivo de las piscinas municipales. Asegura que el pliego que firmó el Ayuntamiento con la empresa que gestiona las instalaciones es de 1 millón de euros un contrato que entre otros aspectos negativos para las arcas municipales, no exige a la empresa adjudicataria la promoción del deporte. La nula promoción, los altos precios de los servicios ofertados y la mala negociación de dicha contratación arroja como resultado unas pérdidas de 70 millones de las antiguas pesetas según David García.

CALAHORRA LA RIOJA 16-02-11 - 10:00h.

- Las piscinas municipales una instalaciones infrautilizadas por una mala gestión según David García -

- Cristina Cabañas y David García han hecho públicas las cifras de la gestión de las piscinas -

Los concejales socialistas David García y Cristina Cabañas ofrecieron una rueda de prensa para informar de la "mala gestión" que se está realizando desde el área de Deportes, ya que "estamos perdiendo una gran cantidad de dinero", aseguraron. David García informó que "la gestión de las piscinas fue adjudicada por un millón de euros y los datos que tenemos de 2009 es que se recaudaron 600.000 euros, por lo que supuso un déficit de 400.000 euros que hemos tenido que pagar todos los ciudadanos".
El concejal socialista apuntó que no se está realizando una correcta promoción del deporte porque "el pliego que firmó la empresa con el Ayuntamiento no le exige a la empresa adjudicataria que éstas funcionen" en este sentido, señaló el ejemplo del municipio de Alcalá La Real (Jaén), que cuenta con una población similar a la de Calahorra, tiene unas piscinas municipales a “coste cero” para el Ayuntamiento. "El pliego que realizaron exige a la empresa que invierta en promocionar el deporte y esa empresa invierte en las instalaciones 680.000 euros. La empresa tiene el compromiso de que tiene que haber 37 actividades deportivas dentro de las propias instalaciones y calcularon que con 700 abonados, la empresa no tendría déficit", explicó García. Finalmente, continúan con el ejemplo, han logrado contar con 1.800 abonados y según el concejal socialista el precio para realizar las 37 actividades y utilizar las piscinas se pagan 45 euros mensuales, "que por 12 mensualidades y las 1.800 personas, hacen un total de 972.000 euros, prácticamente lo que paga el Ayuntamiento a esta empresa para que lo lleve". Además, García señaló que en Alcalá La Real se contó con la participación ciudadana y se mantuvieron reuniones con más de 6.000 personas. David García aseguró que en 2011, en lugar de disminuir el precio que se paga a la empresa, se incrementó porque ahora también hay que gestionar el frontón. Por último, David García habló de las tarifas que se están pagando en las piscinas de Calahorra muy caras con respecto a otras localidades vecinas que cuentan con mejores instalaciones, más actividades y precios muy económicos. Incluso en otros municipios se ofrecen servicios como una ludoteca para que los niños estén allí mientras los padres realizan deporte. Además, resaltó que "a la oposición no nos dejan pertenecer a la mesa de seguimiento del contrato de las piscinas municipales por la opacidad del equipo de Gobierno de Javier Pagola".


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es