Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - FESTEJOS -   MIÉRCOLES - 16-02-11 - 09:30h.

En Carnaval se premiará a la mejor animación del desfile


Este año, el colectivo que más anime el desfile del Carnaval recibirá un premio de 120 euros y volverá a premiarse a las comparsas con carroza. En total se entregarán 5.800 euros en premios en esta edición en la que el pregonero será Daniel Jiménez Tirado, miembro de los scouts. El Carnaval se celebrará después de las fiestas, los días 5 y 6 de marzo, aunque el pregón se ha adelantado al sábado 26 de febrero.

CALAHORRA LA RIOJA 16-02-11 - 09:30h.

- Arantxa Marín presentó el programa del Carnaval 2011 -

Ya se ha presentado el programa del Carnaval 2011 con las bases para los diferentes concursos. Este año, el pregonero será Daniel Jiménez Tirado, del grupo Scouts, que será el encargado de dar la bienvenida al fin de semana carnavalero el sábado 26 de febrero en el Teatro Ideal, donde también se elegirán los reyes infantiles y a la reina del Carnaval. Las personas interesadas en asistir al pregón podrán retirar sus entradas a partir del día 21 en el Ayuntamiento. Los Carnavales se desarrollarán durante el primer fin de semana de marzo, después de las fiestas patronales, y cuentan con alguna novedad. Una de ellas es el premio especial de 120 euros para la mejor animación del desfile. "Se valorará que los grupos lleven música, tengan coreografías preparadas o que inviten a la participación", explica la concejal de Festejos, Arantxa Marín.

Los premios, se mantienen
A pesar del fuerte recorte presupuestario sufrido en el área de Festejos para este año, se han logrado mantener los premios que se entregan durante el Carnaval, de hecho de los 9.000 euros con los que cuenta de presupuesto, 5.800 se destinarán a premios.
Los niños de entre 8 y 15 años que quieran optar al premio al mejor disfraz, deberán asistir al pabellón Europa a las 18 h. del sábado, donde se entregarán los premios a los ganadores y desde donde partirá a las 20 h. el desfile de Carnaval.
El domingo amanecerá con el tradicional Carnaval sobre patines en el Mercadal, donde "este año habrá una chocolatada para los participantes organizada por ADCA", recuerda Arantxa Marín.
Ya por la tarde se celebrará el concurso de disfraces de papel, también en el pabellón Europa, lugar en el que también se entregarán los premios de los concursos de disfraces de papel y de adultos a las 19.30 h.
Después se procederá al desfile de carnaval, que partirá de la calle General Gallarza y al llegar a la plaza del Raso tendrá lugar la Quema de Malasaña y la Traca Final del Carnaval.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es