Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - SOLIDARIO -   MIÉRCOLES - 16-02-11 - 09:30h.

La II Semana Solidaria recauda 6.900 euros


Las seis oenegés de Calahorra que organizan la Semana Solidaria han logrado recaudar 6.964 euros este año, casi 1.000 euros más que el año anterior, y que han destinado para realizar 120 atenciones, que se han enfocado principalmente en ayudas para los niños de la ciudad y becas para material escolar o comedor. Debido al buen resultado obtenido, ya están preparando la III Semana Solidaria para octubre.

CALAHORRA LA RIOJA 16-02-11 - 09:30h.

- Javier Bretón, Loli Muro, Elena Garrido, María Negueruela, Javier Pagola, Emilio del Río, Chelo Fernández, Concepción Echávarri y Josefina Martínez -

Las representantes de las seis oenegés organizadoras de la Semana Solidaria, acompañadas por la concejal de Cooperación al desarrollo, María Negueruela, y el consejero de Presidencia, Emilio del Río, ofrecieron una rueda de prensa para realizar un balance de esta actividad, que se desarrolló en Calahorra del 18 al 24 de octubre y que ha logrado involucrar a diferentes colectivos de la ciudad y a deportistas como Titín y Fernando Llorente.
Esta iniciativa se creó con un doble objetivo: sensibilizar a la población y obtener fondos para ayudar a los calagurritanos más necesitados. Con las actividades realizadas este año, "hemos podido realizar 120 atenciones, y la mayor parte de ellas se han centrado en los niños y en becas para el comedor y material escolar", explicó Chelo Fernández, de Cáritas.
La participación en esta segunda edición ha sido mayor que en la primera, lo que ha motivado a las organizadoras a comenzar a perfilar la III Semana Solidaria, que se desarrollará en octubre de 2011. Este año se han recaudado 6.964,55 euros, casi 1.000 euros más que en 2009, según apuntaron las organizadoras, que quisieron destacar la colaboración de Titín y Fernando Llorente, los cuales firmaron camisetas para sortearlas, actuación que animó a que la población colaborara en una mayor medida. También agradecieron la colaboración de la Asociación de Periodistas e Informadores de La Rioja Baja, que promovió un festival con el Gimnasio Calahorra y la Asociación de Bailes de Salón y los beneficios obtenidos se destinaron a la Semana Solidaria. "Conseguimos recaudar 758,50 euros con esta actividad y faltaron entradas, vendimos todas", recuerda Elena Garrido, presidenta de Calawi.
Por otra parte, también agradecieron la colaboración de la administración en esta actividad, ya que desde la Comunidad Autónoma se destinaron 2.500 euros para comprar los materiales necesarios y poner en marcha las actividades previstas para la II Semana Solidaria. Desde el Ayuntamiento se aportó la megafonía e infraestructuras, además de ayuda económica para la compra de alimentos empleado para las degustaciones solidarias que se ofrecieron.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es