Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - ADMINISTRACIÓN LOCAL -   MIÉRCOLES - 23-02-11 - 10:30h.

David García define la situación del Ayuntamiento como "parálisis municipal"


El Concejal David García ha denunciado "la falta de trabajo del equipo de Gobierno", ya que según aseguran que las comisiones y plenos se encuentran vacíos de contenido. Así, apuntó que seis de las de personal y las de administración general fueron sin puntos en el orden del día, también ocurrió así con cuatro comisiones de hacienda, con nueve de promoción económica y con diez de las once que se celebraron de cultura.

CALAHORRA LA RIOJA 23-02-11 - 10:30h.

- David García, exige más trabajo a los miembros del equipo de Pagola -

David García, portavoz del PSOE de Calahorra, convocó una rueda de prensa para denunciar "la falta de trabajo del equipo de Gobierno" por acudir a las comisiones y plenos, que se celebran mensualmente, sin puntos en el orden del día. Por todo ello, García habló de "parálisis municipal".
El portavoz socialista apuntó que de las once comisiones ordinarias de personal y de las de Administración General "seis iban desiertas de puntos y se limitaban a los puntos de trámite" y que cuatro comisiones de hacienda fueron también sin puntos en el orden del día y que "alguna de las que los llevaban, se trataba de rectificación de errores". En cuanto a las comisiones de promoción económica resaltó que "nueve de las once que se han realizado han ido en blanco y la comisión de Cultura ha batido un record, ya que sólo una de las once comisiones ha llevado un punto en el orden del día", indicó García.
Además, señalaron que en el pleno de enero no llevaron ningún punto a tratar por parte del PP y preven que en el de febrero tampoco lo habrá. Por todo esto, exigió a Pagola "que trabaje los últimos meses que le quedan como alcalde de Calahorra porque los ciudadanos se merecen un respeto".

La respuesta del PP
Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno, Luis Martínez-Portillo, respondió a David García en rueda de prensa el viernes 25 y aseguró que el número de decretos de alcaldía en 2010 fue de 1.270, los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, 1.235. Además, apuntó que "por ejemplo, muchos temas de cultura se deciden en junta de gobierno local, se llevan a la comisión para informar a la oposición".
En este sentido, Portillo aseguró que el PSOE "no dice nada en las comisiones y se abstienen en todos los puntos". También habló de las comisiones de seguimiento de contrato y apuntó que "el PSOE, de la comisión de la residencia municipal San Lázaro, de 38 comisiones no han asistido a 28; de las de la Guardería, de 41 no han venido a 29; de la del servicio de limpieza de edificios municipales, de 6 no han venido a 5". Esto según el portavoz del equipo de Gobierno se debe a que "en estas comisiones se trabaja mucho y no se cobran dietas".


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es