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   CALAHORRA LA RIOJA - ADMINISTRACIÓN LOCAL -   MARTES - 01-03-11 - 09:00h.

Todos los trámites podrán realizarse en la OAC


Ya se ha puesto en marcha la Oficina de Atención al Ciudadano, que facilitará la realización de trámites administrativos. Podrá hacerse de forma presencial o por vía telemática llamando al 010 o al 941 105077. Los funcionarios han recibido formación específica para poder atender todo tipo de solicitudes. En la OAC se realizarán trámites estadísticos, de la OMIC, del Registro, secretaría, Servicios Sociales, etc.

CALAHORRA LA RIOJA 01-03-11 - 09:00h.

- Instalaciones de la nueva oficina OAC -

Ya no será necesario dirigirse al Deán Palacios para inscribirse en un curso ofertado por el Ayuntamiento ni acudir a la calle del Teatro para realizar cambios en el catastro ni acudir a la calle Cervantes para realizar solicitudes en materia de Servicios Sociales. Ahora, todo podrá realizarse en la planta baja del Ayuntamiento, a través de la Oficina de Atención al Ciudadano.
Los ciudadanos, desde el 1 de marzo, deben acudir al ayuntamiento, retirar el número y esperar su turno. Todos los funcionarios han recibido diferentes cursos de formación para poder atender cualquier gestión. "Ahora ya no habrá una persona para cada trámite, ahora todas han recibido formación para poder resolver cualquier solicitud de los ciudadanos", explicó el alcalde, Javier Pagola.
Actualmente, la oficina cuenta con dos canales para atender al ciudadano: el canal personal o el telefónico, donde los calagurritanos podrán realizar sus consultas bien a través del 010 o en él 941 105077. "Próximamente incorporaremos en canal telemático, para poder realizarlo a través de internet", apuntó Pagola. Algunos de los trámites que podrán realizarse en esta oficina son: la solicitud de impresos, el cambio de domicilio, la inscripción padronal, el volante de empadronamiento, el certificado de bienes, concesión de cementerio, alta de vehículos, las ayudas para gastos de notaría o la ayuda por nacimiento de hijo o adopción.
También se podrá solicitar el cambio de titularidad, el certificado catastral, la devolución de ingresos indebidos o la solicitud de licencia de vado. Las licencias de obra o las diferentes actuaciones en materia de Servicios Sociales también se realizarán en la OAC.

La OMIC y servicios económicos
La oficina de la OMIC también se encontrará en la planta baja del Ayuntamiento, por lo que el ciudadano podrá dirigirse al edificio consistorial para realizar cualquier reclamación. En las oficinas de la calle del Teatro se encuentran los servicios económicos y la caja, pero "está apunto de venir aquí, queremos que en la OAC se realice una carta de pago y habrá que ir directamente al banco a realizar el pago", explicó el alcalde.


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