Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   ALFARO LA RIOJA - EMPRESA -   MARTES - 08-03-11 - 11:00h.

Blanco inauguró el parque industrial de “La Senda” que podrá albergar 150 empresas


» El polígono La Senda ya ha sido inaugurado, tras la visita del ministro de Fomento, José Blanco. El parque podrá albergar más de 150 empresas y ha supuesto una inversión por parte del gobierno central de 25 millones de euros. Posteriormente, el ministro se trasladó al Ayuntamiento para dejar constancia de su visita en el mismo y después trasladarse hasta La Colegiata donde constató cuál es el estado del templo tras las obras de remodelación finalizadas recientemente.

ALFARO LA RIOJA 08-03-11 - 11:00h.

- El ministro de Fomento, José Blanco, junto al alcalde de Alfaro, Tomás Martínez -

- Ángel Fernández, Francisco Martínez Aldama, Santiago Álvarez, José Blanco y Javier García -

Alfaro recibió la visita del ministro de Fomento, José Blanco, que quiso estar presente en la inauguración del polígono industrial La Senda, que se ha creado en dicha localidad gracias a los fondos aportados por el Gobierno central.
Durante esta visita se contó con la presencia del delegado del Gobierno de La Rioja, José A. Ulecia; el secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Martínez-Aldama; el consejero de Vivienda y Obras Públicas, Antonino Burgos; el alcalde de Alfaro, Tomás Martínez y de los concejales Visitación Sáenz y José A. Marín, entre otros.
La visita comenzó en el polígono de La Senda, donde se proyectó un video en el que se informó de las características técnicas tanto del polígono de La Senda como de El Recuenco de Calahorra. Posteriormente tuvo lugar la intervención del alcalde, Tomás Martínez, quién aseguró que "hoy se hace un sueño realidad porque todos hemos creído en la necesidad de un suelo industrial y el presidente del Gobierno logró acelerar los trámites y los trabajos en este parque empresarial".

Embajadores de la ciudad
Martínez apuntó que este polígono "marcará un antes y un después en Alfaro, ya que tenemos casi 380.000 m2 disponibles". El alcalde animó a todos los alfareños a "hacer nuestro este polígono y conseguir ser los mejores embajadores de nuestra ciudad".
Posteriormente fue el turno del ministro de Fomento, José Blanco, quién insistió en la necesidad de invertir en suelo industrial y en la apuesta por la innovación como claves para el desarrollo del país.
Blanco señaló algunas de las características de La Senda y apuntó que "este polígono podrá albergar unas 150 empresas y ha supuesto una inversión cercana a los 25 millones de euros".

El Ayuntamiento y La Colegiata
Una vez finalizó la visita y quedó inaugurado el parque empresarial de La Senda, el ministro se trasladó hasta el Ayuntamiento de Alfaro donde firmó en el libro de visitas y donde también tuvo la posibilidad de saludar a los alcaldes de municipios vecinos como fue el caso del alcalde de Rincón de Soto, Raúl Llorente; el de Aldeanueva de Ebro, Ángel Fernández; y el alcalde de Autol, Pedro J. Arnedo.
El ministro se dirigió a los presentes leyendo el escrito que dejó plasmado en el libro de visitas del Ayuntamiento alfareño y en el cual no faltó un guiño especial al Día Internacional de la Mujer Trabajadora, ya que se celebró el mismo día de su visita.
Posteriormente, se trasladó acompañado por un numeroso grupo de técnicos, representantes políticos y vecinos de la localidad hasta La Colegiata, que ha sido recientemente restaurada gracias a los casi 6 millones de euros que ha invertido el Gobierno de España en ella.
Las actuaciones que se han realizado en La Colegia han consistido en la reparación integral de las cubiertas, el saneamiento y refuerzo de la estructura, la eliminación de humedades y la restitución del chapitel e la torre izquierda de la fachada principal. El ministro de Fomento pudo constatar el estado actual del templo, ya que realizó una visita a La Colegiata acompañado por el alcalde de Alfaro, que explicó durante el recorrido las mejoras que se han producido en el templo y cómo, finalmente, se ha logrado solventar el problema de las humedades que tantas trabas puso a la remodelación de La Colegiata.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es