Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- Policía Local

- Nota de 11 de marzo de 2011


Actuaciones de la 
Policía Local de Calahorra


 

Se detiene a H.Z. como presunto autor de los delitos de tentativa de robo y atentado a Agente de la Autoridad. Un vecino nos informa que una persona está intentando robar en la cabina telefónica de la calle Santiago. Personada una patrulla en el lugar, ven a un joven golpeando con un martillo y un cincel la caja de recaudación de la cabina. Este, al percatarse de la presencia policial emprende una veloz huida hacia la Travesía de Sol. Los Agentes lo persiguen a la carrera hasta que uno de ellos logra alcanzarlo en la calle Pastores. Este, al verse interceptado, agrede con el martillo que portaba al Policía, alcanzándole en la mano y el antebrazo izquierdo. Se desata un intenso forcejeo entre ambos, hasta que acuden otros Agentes al lugar y consiguen reducirlo y detenerlo. El agente agredido resultó con varias lesiones, de la que fue atendido en el Centro de Salud. A la cabina telefónica se le apreciaron daños consistentes en rotura de la pantalla de cristal líquido y muescas en el cajetín de recaudación. El detenido fue puesto a disposición judicial.

Se detiene a I.T. como presunto autor de los delitos de atentado, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad, y contra la seguridad vial, por negarse a someterse a las pruebas legalmente establecidas para la comprobación de las tasas de alcoholemia. Esta policía Local recibió una llamada telefónica informando de que se había producido un accidente de tráfico en el cruce de las calles Ruiz y Menta y Velázquez al colisionar dos turismos. Personada una patrulla en el lugar, comprueba los hechos y verifica que no ha resultado ninguna persona herida. Mientras uno de los Agentes requiere a la conductora de uno de los vehículos implicados la documentación para iniciar las diligencias que corresponden al caso, el conductor del otro vehículo se mete en su coche e intenta arrancarlo. Ante ello, el Agente se dirige hacia él para indicarle que dejara el vehículo como estaba, observando en ese momento que dicho conductor podría encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Para comprobar dicha circunstancia los Policías le invitan a que efectúe la prueba de alcoholemia, pero este se niega reiteradas veces. Un compañero de este conductor increpa a los Agentes y les dice que su amigo no tiene por qué someterse a ninguna prueba. Varios parientes y amigos más acuden al lugar y acosan a los Policías de tal manera que estos se ven obligados a sacar sus defensas y pedir refuerzos. El citado conductor, sin mediar palabra, se abalanza sobre uno de los Policías que acababan de llegar y le da un puñetazo en la espalda. El resto de agentes tratan de sujetarlo para que no siga agrediendo a su compañero, pero este se resiste violentamente soltando patadas y codazos, a la vez que insulta y amenaza a los Policías con matarlos. Finalmente fue reducido y esposado. Por todo ello se le detuvo y se instruyeron las correspondientes diligencias al Juzgado de Guardia para la aplicación del procedimiento de Enjuiciamiento Rápido. Durante la confección de las diligencias el detenido no cesó de insultar y amenazar de muerte a los Agentes.

Se detiene a dos conductores como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial, al conducir sus respectivos vehículos de motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro. En primer lugar se detuvo a J.M.B.G. Cuando una patrulla se encontraba despejando de vehículos el recorrido del encierro de reses bravas observaron que un turismo circulaba en dirección prohibida por la calle José María Garrido. Ante ello, lo interceptan con el fin de proceder a la denuncia de la infracción cometida. Cuando se acercan a su conductor notan que desprende un fuerte olor a alcohol. Sometido a la prueba de alcoholemia da resultado positivo.

En segundo lugar se detuvo a I.S.H. La patrulla de motoristas vio que un turismo circulaba a gran velocidad e iba adelantando vehículos por la Avda. de Numancia y lo pararon. Los Agentes preguntaron al conductor el motivo por el que circulaba de esa manera, notando en ese momento un fuerte olor a alcohol. Se le realizó la prueba de alcoholemia dando resultado positivo: 0,70 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. En los dos casos los detenidos fueron puestos a disposición judicial, instruyéndose el correspondiente atestado al Juzgado de Guardia para la celebración de juicio rápido por delito y los vehículos fueron inmovilizados.

Se identifica a dos jóvenes que causaron daños en un vehículo y en un contenedor de basura. Una patrulla de esta Policía fue informada por varios ciudadanos de que dos jóvenes se habían subido por un coche y habían roto la tapa de un contenedor de basura en la calle Teatro. Los Agentes se personaron en el lugar y, tras comprobar los daños, rastrearon la zona en busca de los presuntos autores. Al poco tiempo, encuentran en la calle Bebricio a dos jóvenes cuyas características físicas coincidían plenamente con las descritas por los ciudadanos que denunciaron el hecho. Además, las huellas de las pisadas dejadas en el turismo concordaban con el dibujo de las suelas de las zapatillas que calzaba uno de ellos. Ante tales evidencias, se identificó a ambos y se realizaron las correspondientes diligencias.

Se denuncia a un menor, de diecisiete años de edad, ante la Delegación del Gobierno en La Rioja por tenencia ilícita de sustancias estupefacientes. Una patrulla de Policía le sorprendió en la calle de la Estrella en poder de dos papelinas, supuestamente de heroína. Del hecho se dio cuenta también a la Fiscalía de Menores.

Se interviene en el incendio ocurrido en una vivienda de la calle Teatro. El fuego se produjo en el balcón al arder varios juguetes y ropa que se encontraba allí depositada. Resultó afectada la persiana de la vivienda y la fachada del edificio. Se desconocen las causas del incendio.

Se traslada a su centro escolar a dos menores, de seis y once años de edad, que se encontraban jugando al balón en horario escolar en la calle Tenerías, a la vez que se da cuenta del hecho a sus padres. Igualmente se trasladó a su colegio a otro niño, de siete años de edad, que se encontraba deambulando por el Planillo de San Andrés en horas de escuela.

Se interviene en las siguientes peleas y conflictos entre ciudadanos: En una pelea ocurrida en la calle Paletillas entre dos jóvenes, uno de los cuales resultó con dos cortes, uno en una oreja y otro en la cabeza. En otra pelea que tuvo lugar en la calle José María Garrido entre dos jóvenes, porque el perro de uno de ellos mordió al del otro; uno de los jóvenes presentaba heridas sangrantes en el labio superior, en la mano derecha y en un dedo de la mano izquierda. En un conflicto entre un cliente y los dueños de un comercio de la calle General Gallarza, por diferencias sobre la devolución de un aparato defectuoso. Y en una disputa entre una ex pareja en la calle General Gallarza.

Se auxilia a las siguientes personas: A una mujer que sufre un trastorno psicológico y estaba tirando los enseres de su casa por la ventana, en la calle César Augusto. A una mujer que sufrió un ataque epiléptico en la calle Deán Palacios. A una mujer que tenía convulsiones en la calle Bebricio. A una joven que se encontraba tirada en el suelo en la Era Alta debido a su estado de embriaguez. A una joven que sufría mareos en la Avda. de la Estación. A un hombre que se encontraba indispuesto en el término de Sorbán. A un señor mayor que se mareó y se cayó en el cementerio viejo. A una joven que se había dado un golpe en una atracción de feria. Y a un empleado de una empresa que sufrió un accidente laboral en el Camino de Alcanadre.

Se interviene en cuatro accidentes de tráfico, en los que sólo hubo daños materiales. Se produjeron en los siguiente lugares: en el cruce de las calle Padre Lucas y Velázquez, entre dos turismos; en el cruce de la Avda. de Valvanera y la calle Ruiz y Menta, entre dos turismos; en el cruce de las calles José María Garrido y Asturias, donde chocaron dos turismos; y en la rotonda que forman la antigua Carretera de Logroño y los accesos al Hospital Fundación y al centro comercial, donde también se vieron implicados dos turismos.           

Calahorra, 11 de marzo de 2011

EL INSPECTOR JEFE DE LA POLICÍA LOCAL

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas