Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - ADMINISTRACION LOCAL -   LUNES - 21-03-11 - 11:30h.

En funcionamiento la Oficina de Atención al Ciudadano


La Oficina de Atención al Ciudadano presta todos los servicios que ofrece el Gobierno de La Rioja, servicios para los que hasta ahora los calagurritanos debían desplazarse hasta Logroño para poder realizarlos. La oficina se encuentra en la plaza de Europa y aportará información sobre ayudas, ofertas de empleo, la Oficina Comarcal Agraria, oficinas del INEM y campañas puntuales dirigidas al ciudadano.

CALAHORRA LA RIOJA 21-03-11 - 11:30h.

- Conrado Escobar, Javier Pagola y Pedro Sanz en la Oficina de Atención al Ciudadano - Foto:G.R. -

Ya se ha inaugurado la Oficina de Atención al Ciudadano de Ca lahorra, la octava puesta en marcha en la región. Logroño, Torrecilla en Cameros, Cervera del Río Alhama, Haro, Nájera , Santo Domingo de la Calzada y Arnedo ya contaban con una oficina de estas características.
Esta oficina concentra los departamentos que el Gobierno de La Rioja presta en este punto del territorio. Incorpora los servicios de Agricultura y Ganadería, Servicio Riojano de Empleo, INEM, Tributos, Vivienda y Salud Pública. Actualmente, cuenta con 40 trabajadores y es la más grande de todas las existentes. Se encuentra ubicada en un local de planta baja situado en Plaza de Europa y tiene 1.137 m2 construidos. Las obras de adecuación y equipamiento han supuesto una inversión de 700.000 euros. Además, la oficina cuenta con dos puestos de atención al ciudadano adaptados para discapacitados. A la instalación también se la ha dotado de WiFi y servicio de descargas mediante Bluetooth.
La Oficina de Atención al Ciudadano abrirá de lunes a viernes de 9 a 14 h. y de 16.30 a 18.30 h horas. Durante los meses de julio y agosto permanecerá cerrada por las tardes. Distribuye sus servicios en cuatro áreas: primer nivel, segundo nivel, zona de campañas y zona institucional.

Ayudas y ofertas de empleo
En el área de atención de primer nivel se ofrecerán las ayudas, ofertas de empleo y oposiciones, entre otros. En el área de atención de segundo nivel se encuentran los servicios de la Oficina Comarcal Agraria, los servicios que presta el Servicio Riojano de Empleo, los de la Oficina tributaria, además de los de Salud Pública y oficinas del INEM. Otra de las áreas se dedica a ofrecer información sobre las campañas puntuales que se dirigen al ciudadano. Las oficinas cuentan con una zona institucional, donde el Gobierno de La Rioja podrá realizar actos, reuniones y cualquier otro evento.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es