Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   RINCÓN DE SOTO LA RIOJA - DEPORTES -   MIÉRCOLES - 23-03-11

Adjudicado el equipamiento del gimnasio y la gestión del bar del polideportivo


El polideportivo Fernando Llorente de Rincón de Soto se ha financiado gracias a las inversiones de 2009 y 2010 del Gobierno de España y ha supuesto una inversión de 1 millón de euros para ampliar el edificio y dotarlo de gimnasio y de cafetería. Por otra parte, el futbolista rinconero ha recibido un homenaje por parte de David Pascual en forma de canción y que le compara con el Rey León. Además, el 9 de abril se celebrará el III Certamen de Jota Antonio García.

RINCÓN DE SOTO LA RIOJA 23-03-11

- José A. Ulecia, Raúl Llorente y Francisco Martínez-Aldama -

- El Certamen de Jotas se celebrará el 9 de abril en la plaza Gallarza -

El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, junto al Delegado de Gobierno, José A. Ulecia, y el alcalde de Rincón de Soto, Raúl Llorente visitaron el mes pasado las obras de adecuación y ampliación del polideportivo municipal, que han supuesto una inversión de 1,03 millones de euros procedentes de los fondos estatales de los dos últimos años.
Este proyecto ha supuesto la construcción de un nuevo edificio para resolver el control de accesos al polideportivo y las piscinas, al tiempo que se han sumado otras instalaciones como nuevos vestuarios y una cafetería. Además, mediante esta inversión se han realizó seis proyectos en Rincón, que han generado 40 puestos de trabajo.
El nuevo edificio de servicios para la zona deportiva "va a suponer un avance muy importante para Rincón de Soto sobre todo en actualizar instalaciones y dar nuevos servicios, entre otros el gimnasio", apunta el alcalde de Rincón de Soto, Raúl Llorente. La empresa adjudicataria del equipamiento del gimnasio es X- Treme Fitness Equipment S.L.

Gestión deportiva
El gimnasio se integrará como una actividad más al conjunto del espacio polideportivo. La gestión deportiva incluirá también el gimnasio por lo que habrá abonos para el gimnasio únicamente y también los habrá para la utilización de todas las instalaciones. El bar también se ha adjudicado por el sistema de concesión de seis años más dos. "El adjudicatario tiene que equipar el bar sin que esto suponga ningún coste para el Ayuntamiento", explicó el alcalde.
El centro ya se ha entregado, aunque todavía es necesario equipar este nuevo polideportivo que ha adoptado el nombre del deportista rinconero más internacional, Fernando Llorente. Desde el Ayuntamiento esperan que este polideportivo esté en marcha antes de que se abran las piscinas de verano.

Fernando Llorente, el Rey León
La sorpresa de estos últimos días es la canción que el rinconero David Pascual ha decidido componer para su vecino y amigo Fernando Llorente, a quien compara con el Rey León. David Pascual quiso tener un detalle con el futbolista y le hizo llegar la canción. Llorente mostró su agradecimiento por el detalle que le llegó de la mano de 'El Kartero', mote por el que es conocido David Pascual en Rincón.
La canción hace un breve recorrido por la vida de Fernando Llorente y explica cómo tras verse obligado a marcharse de su casa y dejar a su familia y su hogar ha conseguido llegar a ser campeón del mundo con la Selección Española de Fútbol.
David Pascual es músico aficionado y colabora en varias actividades en el municipio riojabajeño. "Sería muy positivo que esto se fomentara y que se diera a conocer porque Fernando Llorente es vecino nuestro y qué mejor que otro vecino se decida a hacerle un homenaje", apuntó el alcalde de Rincón.

Certamen de Jotas Antonio García
Una de las actividades más populares de la localidad es el XIII Certamen de Jotas Antonio García, que se celebrará el sábado 9 de abril en la plaza Gallarza. Los participantes que hayan decidido presentarse a este certamen habrán incluido tres jotas, por orden de preferencia, en su solicitud. Cada participante interpretará una jota y existen tres categorías (infantil, juvenil y adulto), que a su vez se subdividen en dúos o solistas. Las inscripciones todavía pueden realizarse, hasta el 31 de marzo, bien por correo electrónico (jotasrincondesoto@hotmail.es) o por fax (941 160514). El jurado valorará en cada intérprete: voz y afinación, ritmo y compás, estilo y dificultad de interpretación. Habrá seis premios para cada categoría, tres para los dúos y otros tres para los intérpretes solistas. Además, se entregará el Premio Antonio García a la jota interpretada con más estilo y otro premio de 100 euros para la mejor Jota Riojana.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es