Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   ALDEANUEVA DE EBRO LA RIOJA - FESTEJOS -   SÁBADO - 19-03-11 - 13:30h.

Julián López 'El Juli' recogió el Capote de Paseo en Aldeanueva de Ebro


El sábado tuvo lugar en Aldeanueva de Ebro la entrega de los premios taurinos de la Comunidad Autónoma. 'El Juli' recibió el Capote de Paseo, 'El Alcalareño', de la cuadrilla de El Cid recibió el trofeo 'Torero de Plata' y la Divisa de Honor fue para el toro Medilonillo, que toreó Urdiales el 20 de septiembre. El domingo 20 se celebró la VI Carrera Popular Enotursimo, que reunió a 850 atletas, de los cuales 350 pertenecían a la categoría Senior.

ALDEANUEVA DE EBRO LA RIOJA 19-03-11 - 13:30h.

- Autoridades locales y regionales esperaron la llegada del diestro -

- Pedro Sanz entregó el Capote de Paseo a Julián López, 'El Juli' -

Aldeanueva de Ebro contó con la presencia del diestro Julián López, 'El Juli', ya que ha sido distinguido con el Capote de Paseo, dentro de los premios taurinos de la Comunidad Autónoma. La entrega de estas distinciones taurinas tuvo lugar en los cines Arca del municipio.
El jurado decidió conceder de forma unánime el 'Capote de Paseo' a Julián López, 'El Juli', por su faena del 24 de septiembre de 2010 con el segundo toro de la tarde, de nombre Figurón y con 528 kilos, de la ganadería de D. Victoriano del Río. Esta distinción premia la faena más completa en su conjunto entre todas las corridas de toros celebradas en la Comunidad d La Rioja y consiste en un capote bordado con el escudo de la Comunidad Autónoma y la Virgen de Valvanera rodeada por racimos de uva sobre un fondo azul claro.
El trofeo 'Torero de Plata' fue concedido a José Manuel Fernández 'El Alcalareño' de la cuadrilla de El Cid por su actuación del 20 de septiembre, en la que destacó tanto en la lidia como en las banderillas ante los toros de la ganadería de El Pilar. El trofeo reconoce el papel de los toreros de plata o subalternos y consiste en una chaquetilla de torero de orfebrería realizada en plata vieja.

El toro de Diego Urdiales
El trofeo 'Divisa de Honor', que distingue al toro más bravo de las ferias riojanas, fue otorgado al segundo toro de Diego Urdiales del 20 de septiembre de la ganadería El Pilar, de nombre Medilonillo, al que cuajó una gran faena, según el jurado.
Este trofeo distingue al toro más bravo de las ferias riojanas atendiendo a los caracteres de nobleza y bravura y se entrega al ganadero de reses bravas criador del ejemplar. Se trata de una escultura inspirada en motivos taurinos relacionados con los caracteres de nobleza y bravura del toro durante la lidia e incluye la representación del escudo de la Comunidad de La Rioja.
Durante el acto de entrega de estos premios también hubo tiempo para realizar un pequeño acto homenaje a favor de la asociación Enotoro de Aldeanueva y también para el compositor riojano Pepe Blanco.

VI Carrera Enoturismo
Por otra parte, el domingo día 20 se celebró la ya tradicional carrera popular Enoturismo, que "cada año cuenta con más participación", declaró el alcalde de Aldeanueva de Ebro, Ángel Fernández. Esta carrera recorre una distancia de 10 Km., aunque esta distancia se acorta en función de las categorías. La participación volvió a ser muy buena y el buen tiempo acompañó a los atletas durante el recorrido.
"Cada año hay más empresas que se ofrecen a colaborar en esta carrera mediante la donación de determinados productos que reciben los atletas participantes", explicó Ángel Fernández. En esta ocasión se trasladaron hasta este municipio 850 atletas y 350 de ellos pertenecientes a la categoría Senior.
Además, durante este mes de marzo once bodegas de Aldeanueva acudieron a la feria Qualimen de Zaragoza, respaldadas por el consistorio. Esta cita es una de las más importantes a nivel internacional que está enfocada a los profesionales del sector vitivinícola. Ángel Fernández aseguró que algunas de las bodegas han establecido buenos contactos en esta feria que probablemente se traduzcan en diferentes contratos para las bodegas de Aldeanueva.

Terrenos para VPO
Otra de las actuaciones que ha llevado a cabo recientemente el consistorio de Aldeanueva de Ebro ha sido la venta de once solares al IRVI (Instituto Riojano de la Vivienda) para la construcción de VPO (Vivienda de Protección Oficial). "Las VPO que tenemos se realizaron hace ya muchos años, pero estas viviendas que se van a realizar ahora cuentan con más subvención para poder adquirirlas", explicó el alcalde.
Estas viviendas tendrán un precio de 120.000 euros, aproximadamente, y tendrán un bajo para poder guardar los vehículos, un trastero y la vivienda, que tendrá unos 70 m2 y contará con dos plantas.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es