Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - URBANISMO -   JUEVES - 24-03-11 - 09:00h.

Abierta al tráfico la calle Santander


Calahorra ya cuenta con una vía nueva que conecta el B5 con las Torres de La Rioja y que facilita un nuevo acceso a la circunvalación que une esta zona con la carretera de Arnedo y que más adelante también conectará esta zona con el B3. La inversión realizada para urbanizar la calle Santander ha sido de 950.000 euros, sufragados por el Ayuntamiento de Calahorra y sin contribuciones especiales para los ciudadanos. Además, los pasos peatonales de esta nueva calle están adaptados para discapacitados.

CALAHORRA LA RIOJA 24-03-11 - 09:00h.

- Javier Pagola acompañado de varios miembros del equipo de gobierno inauguraron la nueva calle -

- La calle Santander une las torres de la Rioja con el sector B-5 -

Ya está abierta al tráfico la calle Santander, que aportará a la ciudad un nuevo corredor en la zona norte y que mejorará sus comunicaciones y accesos. "De esta forma pretendemos descongestionar el tráfico en la rotonda de Quintiliano", afirmó el alcalde Javier Pagola en la presentación ante los medios de comunicación en la mañana del jueves 24 de febrero. De esta forma "recuperamos y mejoramos sustancialmente las vías de la ciudad, como ocurrió con el paseo del Mercadal. Y ahora esta zona en la que hemos invertido 950.000 euros supone una conexión del B5 con la zona de la carretera de Arnedo y que posteriormente se unirá con el B3", explicó Javier Pagola. En la nueva calle de la ciudad se ha cambiado la iluminación, se han añadido bancos a los largo de la vía, "lo que se traduce en nuevo paseo para los vecinos", apunta el alcalde. Además, se quiso destacar que esta obra no supondrá ningún desembolso extraordinario para los vecinos de esta zona, ya que no cuenta con contribuciones especiales. Cuando se planificó esta obra estaba previsto realizar un gasto de 100.000 euros en jardinería, pero "hemos reducido sustancialmente esta partida debido a la crisis", apuntó Pagola. Además, de los diferentes árboles que se han colocado en los laterales de esta vía, también ha sido necesario realizar diferentes actuaciones en el terraplén y adecentar esta zona, que se encontraba muy descuidada.
Las obras han consistido en la prolongación de la calle 400 metros, la pavimentación de la misma, el soterramiento del centro de transformación, la renovación del alumbrado público y de las redes de saneamiento, abastecimiento, pluviales, telefonía, gas natural, la construcción de un aparcamiento y también el ajardinado de la obra. Además, una vez comenzada la urbanización de la calle se amplió el ámbito de la obra para la creación de unos pasos peatonales adaptados para discapacitados para que estos fueran acordes a la nueva normativa, según declaró el concejal de Urbanismo, Luis Martínez- Portillo, en febrero. A la inauguración de la calle Santander asistieron el alcalde, Javier Pagola, acompañado del concejal de Urbanismo, Luis Martínez-Portillo; la concejala de Administración General, Mª Teresa Antoñanzas; el concejal de Comercio, Óscar Eguizábal y el concejal de Deportes, Félix A. Díez.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es