Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA

 

    Agenda publicada en la edición de prensa

 

MARZO-ABRIL  2011

Sem nº

L

M X J V S D
 13    28 29 30 31 1 2 3

 14    

4 5 6 7 8 9 10

 15    

11 12 13 14 15 16 17

 16    

18 19 20 21 22 23 24

 17  

25 26 27 28 29 30 1

 

SEMANA 13

 

28-03-11-LUNES

-Santoral: Santa Esperanza, San Sixto III

-Madrid. Acto: Calendario de ferias. Convoca : Ifema - Feria de Madrid. Tema: Último día. Intersicop. Salón Internacional de Panadería, Confitería e Industrias Afines. Del 24 al 28 de marzo.

-Alfaro. Acto: Campaña comercial marzo. Convoca : Adeca - Asociación de Comerciantes de Alfaro. Tema: La campaña comercial que ADECA (Asociación de Comerciantes de Alfaro), ha preparado para el mes de Marzo de 2011, consiste en el sorteo de 100 entradas para la exposición de La Rioja, Tierra Abierta, que se celebrará en Alfaro del 8 de Abril al 12 de Octubre. Sólo con la utilización de la tarjeta de ADECA. Los premios aparecen directamente en el ticket de compra que entrega el comercio al cliente, y el premiado (cliente), podrá presentar dicho ticket premiado en las oficinas de Caja Rural de Navarra y le darán la entrada oficial, a partir del 1 de Abril.

-San Adrián. Acto: Concurso de carteles. Convoca : Ayuntamiento de San Adrián. Tema: XXXI Concurso Cartel Anunciador de las Fiestas 2011 Bases 1 - El presente Concurso tiene como objeto seleccionar el cartel oficial de las Fiestas Patronales de San Adrián y podrán tomar parte todas las personas que lo deseen, pudiendo presentar un máximo de tres obras, con la única condición de que sean trabajos originales, inéditos y no supongan en todo o en parte del trabajo una copia, plagio, recreación o variación de obras publicadas propias o de otras personas, así como de fotografías, carteles, pinturas, etc., publicados en cualquier forma. 2 - Las obras deberán tener obligatoriamente el texto siguiente: "FIESTAS DE SAN ADRIÁN DEL 24 al 30 de JULIO 2.011" y el escudo de San Adrián. 3 - Las obras deberán tener un tamaño único de 68 cms. de alto, por 48 cms. de ancho y presentarse montadas sobre soporte rígido para colgar en la pared. 4 - Los originales deberán ir firmados en el reverso del cartel con un lema ó seudónimo, adjuntando un sobre cerrado donde figuren sus datos personales (nombre y apellidos, residencia, domicilio, teléfono y fotocopia del D.N.I.) y en el exterior el lema y categoría a la que se presenta. Los concursantes en la categoría "Adulto" incluirán en el sobre cerrado, declaración jurada, de que la obra presentada no está incursa en incumplimiento de la base primera. 5 - La entrega de los trabajos se realizará en la Casa de Cultura - Plaza Vera Magallón s/n. 31570 SAN ADRIÁN, antes del día 16 de Mayo. 6 - Categorías y Premios: • Categría Alevín (Hasta los 9 años) 1º Premio: 30 euros. Abono Plaza de Toros y Diploma 2º Premio: 20 euros. Abono Plaza de Toros y Diploma 3º Premio: 15 euros. Abono Plaza de Toros y Diploma • Categoría Infantil ( De 10 años a 15 años ) 1º Premio: 40 euros. Abono Plaza de Toros y Diploma 2º Premio: 30 euros. Abono Plaza de Toros y Diploma 3º Premio: 25 euros. Abono Plaza de Toros y Diploma • Categoría Adultos (A partir de los 16 años ) 1º Premio General: 300 euros. Abono Plaza de Toros y Diploma Premio Especial San Adrián : 150 euros. Abono Plaza de Toros y Diploma (Para los participantes residentes ó nacidos en San Adrián) 7 - El jurado será nombrado por la Comisión de Cultura y su fallo será inapelable, salvo que al momento de la adjudicación se constate y declare estar incurso en incumplimiento de la base primera, en cuyo caso recaerá el premio en el siguiente cartel mejor valorado por el Jurado, y no incurso en el anterior incumplimiento. El Jurado Calificador se reserva el derecho a proponer que los premios establecidos queden desiertos si los carteles por sus cualidades, no se hacen acreedores de los mismos. 8 - Mediante el premio, el Ayuntamiento de San Adrián adquiere, en exclusiva y en el ámbito mundial, todos los derechos económicos de propiedad intelectual inherentes a la obra premiada, y podrá libremente y sin pago de más precio, proceder a la reproducción, distribución, comunicación pública y transformación durante el plazo señalado por el artículo 26 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, teniendo derecho a expresar la obra por cualquier medio o soporte tangible o intangible, actualmente conocido o que se invente en el futuro. 9 - El fallo del jurado se comunicará a los interesados que, como condición indispensable, deberán recoger sus premios personalmente, el día y lugar que se les indique. 10 - Los trabajos serán expuestos en la Casa de Cultura en las fechas y horarios que oportunamente sean anunciados. 11 - Los carteles que no resulten ganadores podrán retirarse en la Casa de Cultura antes del día cinco de Septiembre. Los carteles que en dicho plazo no sean retirados, pasarán a ser igualmente de propiedad municipal, entendiéndose que sus autores renuncian a ellos, perdiendo todo derecho a reclamación o indemnización. Los gastos de envío y devolución de carteles serán de cuenta de las personas concursantes. 12 - La participación en el concurso supone la aceptación en su integridad de las presentes bases. Lugar: En la Casa de Cultura - Plaza Vera Magallón s/n. 31570 San Adrián,

-10:00-Logroño. Acto: Subasta de armas. Convoca : Guardia Civil de La Rioja. Tema: Subasta de armas en la sede de la 10ª Zona de la Guardia Civil • Tendrá lugar el próximo día 28 de Marzo • Las armas serán expuestas al publico los días comprendidos entre el 21 y el 25 del mismo mes • Se subastan un total de 128 lotes A las diez horas del próximo lunes 28 de Marzo, tendrá lugar en la 10ª Zona de la Guardia Civil en La Rioja, sita en C/ Duques de Nájera, 131-137, de Logroño (La Rioja) una subasta de armas, en la modalidad de pliego cerrado, que se compondrá de 128 lotes, cada uno de ellos de una sola arma, bien corta, larga rayada o escopeta. La exposición y ofertas comprenderán los días del 21 al 25 de Marzo de 2011, ambos inclusive, en la dirección citada, en horario de nueve a trece horas. Podrán tomar parte todas las personas que se encuentren reglamentariamente habilitados para la tenencia de las armas correspondientes. Lugar: En la calle Duques de Nájera, 131-137, de Logroño (La Rioja)

29-03-11-MARTES

-Santoral: Beata Beatriz de Silva, Santos Jonás y Bertoldo

-Munilla. Acto: Concurso de carteles. Convoca : Asociación de Amigos de Munilla. • Bases para el concurso de carteles de Fiestas 2011 •• La Asociación de Amigos de Munilla promueve un año más el concurso de carteles de fiestas de la localidad con arreglo a las siguientes bases: • Técnica libre: dibujo, pintura, fotografía, grabado, diseño por ordenador,.. • Se valorará que el diseño del cartel facilite su posterior reproducción. • Presentación anónima, en papel (máximo A3) montado sobre soporte rígido, para su exposición. Los datos del participante (nombre, dirección y teléfono de contacto) deberán figurar en un sobre cerrado pegado al dorso de la obra. Siempre que sea posible, se deberá acompañar además el soporte digital que facilitaría su reproducción en caso de resultar ganador. • Como texto se incluirá: "Munilla, Fiestas de la Soledad 2011. Días 18 al 21 de Agosto". • Número de trabajos: sin límite. • Plazo de presentación: los trabajos deben ser remitidos por correo certificado, o entregados personalmente, antes del día 18 de Abril de 2011 a la Asociación de Amigos de Munilla ó al Ayuntamiento de Munilla, ubicados ambos en: Plaza de Santa María s/nº 26586 Munilla (La Rioja). • Exposición de trabajos: en Semana Santa (el Domingo 24 de Abril), en la dirección arriba mencionada, se exhibirán la totalidad de los trabajos recibidos. • La elección se llevará a cabo mediante jurado, compuesto por un representante de la Asociación de Amigos de Munilla, un representante del Ayuntamiento y un profesional de reconocido prestigio; no obstante en el proceso se tendrá en cuenta la votación popular del público asistente a la exposición. • El original premiado pasará a ser propiedad de las entidades organizadoras, para su futura publicación. No obstante en cada publicación se citará al autor. • Los participantes en el concurso se responsabilizan totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas. • Los trabajos no premiados, podrán ser retirados por el autor o por persona autorizada en el Ayuntamiento, en horario de oficina, del 2 al 15 de Mayo de 2011. Los trabajos expuestos podrán ser publicados en Internet a título informativo. • El premio consistirá en 300 euros en metálico, que se harán efectivos el primer día de las fiestas patronales y en la publicación de una versión de la obra en el cartel y/ó programa de fiestas 2011. • La participación en el concurso implica la total aceptación y conformidad con lo dispuesto en las presentes bases.

30-03-11-MIÉRCOLES

-Santoral: Santa Irene, San Victor y San Juan Clímaco

-Madrid. Acto: Calendario de ferias. Convoca : Ifema - Feria de Madrid. Tema: Fer - Interazar. Feria Internacional del Juego. Del 30 de marzo al 1 de abril.

-Madrid. Acto: Calendario de ferias. Convoca : Ifema - Feria de Madrid. Tema: Motortec Automechanika Ibérica. Feria Internacional de Componentes, Equipos y Servicios para la Automoción. Del 30 de marzo al 2 de abril.

31-03-11-JUEVES

-Santoral: San Amós, San Amadeo y Santa Balbina

-Logroño. Acto: Ayudas. Convoca : Gobierno de La Rioja. Tema: Fin de plazo. Operadores, bodegas y cooperativas riojanas ya pueden solicitar las ayudas para la promoción del vino en el extranjero. El plazo de presentación de solicitudes para financiar las actividades que se realicen entre el 1 de agosto de 2011 y el 31 de julio de 2012 permanecerá abierto hasta el 31 de marzo.

-Calahorra. Acto: Curso Voluntariado. Convoca : AECC Asociación Contra el Cáncer. Tema: Desde la Junta Local de la AECC, en Calahorra, comunican que el día 6 de Abril, Miércoles, se va a impartir un curso general de voluntariado, dirigido a todas aquellas personas, mayores de 18 años, que dispongan de un mínimo de 3 horas semanales de tiempo libre, y que quieran dedicarlas a ayudar, desde la AECC, a personas con cáncer. El curso comenzará a las 09:30 horas, hasta las 14:30 horas (intensivo), será impartido por profesionales de la AECC, y tendrá lugar en los salones del Parador Nacional de Calahorra, en el paseo del Mercadal. Información e inscripciones, hasta el 31 de Marzo, en el teléfono 941145047 en horario de 10 a 2 y de 5 a 7, o en la dirección de correo: calahorra@aecc.es

-20:00-Pamplona. Acto: Calendario de Espectáculos. Convoca : Baluarte, Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra. Tema: Gilberto Gil. Música. Lugar: Baluarte - Plaza del Baluarte. 31002 Pamplona - Tel: 948 066 066

01-04-11-VIERNES

-Santoral: San Venancio

- Calendario lunar. Tema: Calendario lunar abril 2011: domingo 3: nueva; lunes 11: creciente; lunes 18: llena; lunes 25: menguante.

-Barcelona. Acto: Calendario de ferias. Convoca : Feria de Barcelona. Tema: Expo EcoSalud. Del 1 al 3 de abril.

-Logroño. Acto: Ayudas Ganadería. Convoca : Consejería de Agricultura y Ganadería del Gobierno de La Rioja. Tema: Ayudas a la polinización. Para esta línea de ayudas dirigida a los titulares de explotaciones apícolas, se destinarán durante 2011 un total de 80.000 euros. El objetivo es garantizar la rentabilidad de estas explotaciones y asegurar la biodiversidad de la flora riojana. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto desde el 1 de marzo al 1 de abril. En la actualidad, existen cerca de 18.000 colmenas en la Comunidad de La Rioja que pertenecen, en su mayoría, a 25 apicultores profesionales.

-20:30-Logroño. Acto: Calendario de Espectáculos. Convoca : Teatro Bretón de los Herreros. Tema: Teatro. Tartufo. Obra de Molière. El cándido Orgón se ha visto cegado por la falsa devoción de Tartufo y lo ha introducido en su casa. Viernes y sábado. Lugar: C/ Bretón de los Herreros, 11 - 26071 - Logroño (La Rioja) - Telf.: 941 20 72 31

-20:30-Calahorra. Acto: Concierto. Convoca : Orfeón Calagurritano Pedro Gutiérrez. Tema: Tradicional concierto de Semana Santa. Dentro del pregón que organiza la Cofradía de la Vera Cruz. Lugar: En la Iglesia de Santiago

02-04-11-SÁBADO

-Santoral: San Francisco de Paula y San Abundio

-20:30-Logroño. Acto: Calendario de Espectáculos. Convoca : Teatro Bretón de los Herreros. Tema: Teatro. Tartufo. Obra de Molière. El cándido Orgón se ha visto cegado por la falsa devoción de Tartufo y lo ha introducido en su casa. Viernes y sábado. Lugar: C/ Bretón de los Herreros, 11 - 26071 - Logroño (La Rioja) - Telf.: 941 20 72 31

03-04-11-DOMINGO

- Santoral: Santa Engracia , San Benito

- Calendario lunar. Tema: Calendario lunar abril 2011: domingo 3: nueva; lunes 11: creciente; lunes 18: llena; lunes 25: menguante.

-Barcelona. Acto: Calendario de ferias. Convoca : Feria de Barcelona. Tema: Último día. Expo EcoSalud. Del 1 al 3 de abril. Lugar: Avenida Reina Maria Cristina - 8004 - Barcelona -Tefno: 932 332000

-Azagra. Acto: Exposición canina. Convoca : Sociedad Cinófila de Navarra. Exposición canina. Campeonato de Navarra 2011. Monográfica Pachón Navarro. Domingo 10 de abril de 2011. En el Frontón Municipal. Exposición reconocida y autorizada por la FCE y la FCI. Fin de inscripciones con descuento el 3 de abril. Reconocimientos de raza para perros sin pedigrí. Inscripciones en taquilla 09:00 AM el mismo día de la exposición. Información e inscripciones: Sociedad Cinófila de Navarra. Tefno.: 687 561805 y Fax: 948 677086. Lugar: En el Frontón Municipal

-19:30-Calahorra. Acto: Programación marzo-abril. Convoca : Teatro Ideal. Tema: Concierto de grandes voces líricas. Organiza: Asociación Amigos de la Catedral de Calahorra. Entradas: 3 euros. Podrán adquirirse en Multiocio TJ y en taquilla una hora antes del concierto.

 

 Jerarquización de la agenda:


  Fecha-Día-Santoral
 
  Hora-localidad-Institución que lo organiza-Tipo de acto-Lugar- Tema a tratar. 
   En el caso de que La Noticia ignore alguno de los puntos, estos se omiten o se indica con un cero (0).
 
  La Noticia no se hace responsable de los cambios, errores o supresiones en las convocatorias.