Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- Policía Local

- Nota de 25 de Marzo de 2011


Actuaciones de la 
Policía Local de Calahorra


 

Se detiene a V.E.M.M. como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo de motor con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro. Los Agentes de un coche patrulla de esta Policía que circulaban por la calle Bebricio observaron que delante de ellos un vehículo se comportaba de forma extraña. Ante ello, deciden pararlo, accionando las señales acústicas y luminosas, pero este, en lugar de detenerse acelera y trata de marcharse del coche policial, llegando incluso a circular en ocasiones en zigzag. Finalmente pudo ser interceptado en la calle Velázquez. Al acercarse los Agentes al conductor, apreciaron un fuerte olor a alcohol. Sometido a la prueba de alcoholemia, dio el resultado positivo de 0,79 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial, instruyendo el correspondiente atestado para la celebración de juicio rápido por delito. El vehículo quedó inmovilizado.

Se detiene a E.L., al existir contra él una orden judicial de búsqueda, detención y personación. Una patrulla de Policía Local observó a tres jóvenes en actitud sospechosa en la calle Miguel Servet, por lo que procedió a identificarlos. Al comprobar su situación, averiguó que sobre uno de ellos existía una orden judicial de búsqueda, detención y personación, dictada por un juzgado de lo penal de Zaragoza. Ante ello, los Agentes procedieron a detenerlo y a ponerlo a disposición judicial.

Se identifica a cuatro chicas menores de edad, de entre quince y diecisiete años, que fueron sorprendidas por el dueño de un bar del Paseo del Mercadal realizando pintadas en los tapizados de las paredes del establecimiento. En primer lugar, dicho propietario sorprendió a dos de las chicas, y una hora después sorprendió a las otras dos. Por parte de esta Policía se realizaron las correspondientes diligencias y las menores fueron entregadas a sus padres en ambos casos.

 Se intervino con motivo de que una pareja de jóvenes iba caminando por la orilla del Cidacos, y, de repente, la chica cayó al río. El chico se lanzó al agua para rescatarla, pero no lo conseguía. Un hombre y una mujer, que se encontraban paseando por las inmediaciones, acudieron en su ayuda y entre los tres lograron finalmente sacar a la chica. A la llegada de los Agentes ambos jóvenes se encontraban empapados y tiritando de frío, por lo que tuvieron que ser atendidos por una ambulancia del SOS Rioja, que los trasladó a centro médico. Los hechos se produjeron a la altura de la pasarela peatonal existente junto al puente de la carretera N-232.

Se localiza a una menor, de catorce años de edad, cuya desaparición había sido denunciada por sus padres. Un Agente la vio en la calle Padre Lucas cuando iba caminando. Se la trasladó al Cuartel de la Guardia Civil para efectuar las correspondientes diligencias.

 Se recupera un teléfono móvil que había sido extraviado en un establecimiento de la Avda. de Numancia, y quien se lo había encontrado, al parecer, no quería devolvérselo a su dueño.

También se actuó en una discusión de pareja en la calle San Lucía, y en una disputa entre dos hombres en el polígono  El Carmen.

Se auxilia a las siguientes personas: A una señora mayor que tiene deterioradas sus facultades y estaba pidiendo auxilio por la ventana, en la calle Mayor. A una mujer que comenzó a encontrarse mal, en la calle Mártires. A un joven que se cayó de la bicicleta y presentaba una herida sangrante en la cabeza, en la calle Mediavilla. Y a una mujer que sufrió un desvanecimiento en la calle Maestro Falla.

 Durante esta semana, en la sección de tráfico, además de la primera intervención narrada, se ha inmovilizado el turismo con matrícula S-1495-AF por carecer de seguro obligatorio.

Se ha intervenido en tres accidentes de tráfico, en los que sólo hubo daños materiales. Estos se produjeron: en el cruce de la calle Ruiz y Menta y la calle Velásquez; en el cruce de las calles Bebricio y Achútegui de Blas; y en el cruce de la Avda. de Numancia y la calle Cervantes.

           

Calahorra, 25 de Marzo de 2011

EL INSPECTOR JEFE DE LA POLICÍA LOCAL

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas