Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   ALDEANUEVA DE EBRO LA RIOJA - AGRÍCOLA -   DOMINGO - 27-03-11 - 12:30h.

Aldeanueva cuenta con nuevas rutas enoturísticas y de viñedo


El Ayuntamiento de Aldeanueva ha promovido un proyecto para la realización de un Camino rural en el municipio que enlaza con el Camino Natural del Ebro G-99, que consta de 42 etapas y recorre más de 1.200 Km. El trayecto que discurre por Aldeanueva de Ebro tiene 18 Km. y en él se ofrece información relacionada con el viñedo y la elaboración del vino.

ALDEANUEVA DE EBRO LA RIOJA 27-03-11 - 12:30h.

- Senderos entre viñas en Aldeanueva de Ebro -

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha aprobado un proyecto de señalización de un camino natural en la localidad riojana de Aldeanueva de Ebro que unirá los caminos naturales del río Ebro con los viñedos de esta localidad. El proyecto cuenta con una financiación de 120.000 euros y estará concluido a finales de este verano.
El camino contará con paneles informativos y divulgativos y estará ilustrado con fotografías. El recorrido está dividido en tres etapas: El Ebro y los viñedos; El mirador de Mar de Viñas; y El mirador de la balsa. La última etapa será la más larga de las tres y contará con 18,1 Km. de recorrido que se podrán realizar en bicicleta y se podrá disfrutar de la fauna que habita en la zona.
Desde el Mirador del Viñedo se podrá contemplar toda la extensión de los viñedos y del término municipal y desde el Mirador de la Balsa se podrá disfrutar de una espléndida panorámica de la Sierra del Moncayo e incluso de los Pirineos en días despejados.
Además, el proyecto prevé la colocación de grandes paneles de 16 metros de largo, en puntos muy próximos a la localidad en la carretera N-232 y en la AP-68 en los que se informará a los turistas de al tradición vitícola de Aldeanueva de Ebro.
La interpretación del recorrido está orientada a todo tipo de usuarios y destacan en él los temas relacionados con el viñedo y la elaboración de vino: variedades de uva, labores agrícolas, enfermedades, tipos de poda, etc.

Camino Natural del Ebro
El recorrido recibe el nombre de Camino Natural del Viñedo y está incluido dentro del Camino Natural del Ebro G99, que es un proyecto senderístico coordinado y redactado por todas las Federaciones Autonómicas de Montaña que tienen el Ebro como referente geográfico (Cantabria, Castilla y León, País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón y Cataluña).
El sendero está desarrollado por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y la Confederación Hidrográfica del Ebro y consta de 42 etapas y recorre más de 1.200 Km. a lo largo de todos los territorios.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es