Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   ARNEDO LA RIOJA - CULTURAL -   JUEVES - 31-03-11 - 11:00h.

Concurso Fotográfico de la Cultura del Ajo Asado


Hasta el 30 de abril se podrán enviar fotografías para participar en el Concurso Fotográfico de la Cultura del Ajo Asado. Deberán ser alusivas a la cultura del ajo, ya que el objetivo del concurso es promover el reconocimiento del ajo asado arnedano. Se seleccionarán 20 fotografías y tres de ellas resultarán premiadas. Las inscripciones se realizarán en el Hotel Virrey o en concursos@fotoarnedo.com

ARNEDO LA RIOJA 31-03-11 - 11:00h.

- Eva Gurrea, Yolanda García y Emilio Abad en la presentación del concurso -

El objetivo es promover el reconocimiento social y turístico de la Cultura del Ajo Asado en Arnedo y para ello se han unido tres empresas de la localidad (Hotel Virrey, Trujal 5 Valles y Cooperativa de Vino Nuestra Señora de Vico) junto con la asociación de Fotografía Digital de Arnedo 'FotoArnedo', que son los organizadores del I Concurso Fotográfico 'Cultura del Ajo Asado en Arnedo'.
Todas las personas interesadas en participar en este concurso podrán enviar como máximo cuatro fotografías y deberán tener como protagonista el ajo, bien sea durante su siembre, huerta, recolecta, gastronomía, turismo o tradición. "Se trata de mostrar la tradición, de esas 'ajadas' entre los amigos, plasmarlas en una imagen y trasladarla a todos los arnedanos", apuntó la gerente del Hotel Virrey, Yolanda García.
La fecha límite para la recepción de fotografías es el 30 de abril y las inscripciones deberán realizarse en el Hotel Virrey o a través del siguiente correo electrónico: concursos@fotoarnedo.com. Las personas que no pertenezcan a la asociación FotoArnedo deberán abonar 5 euros para participar y los socios 3. El jurado seleccionará 20 fotografías finalistas, que posteriormente se incluirán en una exposición, cuya duración variará en función del número de visitas que reciba.

Los premios
Entre las 20 fotografías seleccionadas se escogerán tres fotografías que serán las ganadoras. El primer premio consistirá en la entrega de 200 euros en metálico y una cena para dos personas en el Hotel Virrey; el segundo premiado obtendrá 50 euros y cena para dos en el Hotel Virrey; y el tercer premiado disfrutará de una cena para dos personas en el Hotel Virrey.
Además, en este concurso también se entregará un estuche de vino y aceite, que contendrá dos botellas de medio litro de 'Ciencuevas Tempranillo' y de aceite del 'Trujal 5 Valles'.
Las fotografías deberán remitirse a concursos@fotoarnedo.com en formato .jpg y a máxima resolución incluyendo el nombre completo del autor y el título de la obra, según expusieron Eva Gurrea y Emilio Abad, representantes de la asociación FotoArnedo.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es