Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - CULTURAL -   SÁBADO - 16-04-11

Llega el Mercado Romano y la escenificación de la Pasión de Cristo


La asociación cultural Paso Viviente ya ultima detalles para la celebración del Mercafórum, que este año ofrecerá una novedad a los visitantes, pero que desde la asociación se niegan a desvelar, aunque sí informan que este año se ha cambiado la vestimenta de la Legión IV Victrix intermedia. Además, el 21 de abril se celebrará la escenificación de la Pasión de Cristo en la avenida Valvanera que este año tratará de cuidar aún más los detalles. Un año más Calahorra volverá a atraer turistas de todo el país.

CALAHORRA LA RIOJA 16-04-11

- Cartel de la presente edición del Mercafórum y la escenificación de la pasión -

Un año más Calahorra volverá a recordar sus orígenes romanos durante el fin de semana previo a la Semana Santa y lo hará de la mano del Paso Viviente, que se ha encargado de volver a organizar el ya tradicional y popular Mercafórum.
Este año volverán a realizarse desfiles romanos durante todo el fin de semana y diferentes actuaciones de los gladiadores. Además, para esta edición se contará con la colaboración de las Guerras Cántabras, de los Corrales de Buelna, así como con la asociación Dios Baco de Baños de Valdearados y también acudirán a Calahorra desde Herramélluri.
El sábado por la noche se representará en la plaza de El Raso, como es ya tradición, la obra de teatro La Scola Quintiliani, y el domingo será el turno de los ya conocidos Sueños de Claudia Procula. Una de las novedades que el Paso Viviente ha preparado para este año es la vestimenta de la Legión IV Victrix intermedia, que portará trajes de reconstrucción similares a la Legión IV Victrix adulta. "No tenemos más presupuesto para realizar otras actividades, aunque este año sí que habrá una novedad en el Mercafórum, pero que no la desvelaremos, tendrán que asistir para poder conocerla", apunta Daniel Martínez, portavoz del Paso Viviente.
En cuanto al presupuesto, este año hubo diferentes rumores que aseguraban que no iba a celebrarse el Mercafórum, pero Martínez lo desmiente. "En un primer momento la subvención era menor, pero tras mantener una reunión con el Ayuntamiento y la Consejería se llegó a un acuerdo y no ha habido ningún problema".

La pasión
El 21 de abril la avenida Valvanera volverá a ser el escenario que albergará la representación de la Pasión de Cristo, que según declaran desde la asociación Paso Viviente es "nuestra niña bonita". Quizá sea este el principal motivo para cuidar al máximo este acto y "mimar cada detalle año tras año para tratar de mantener la misma línea, pero incorporando pequeñas mejoras", según apunta Daniel Martínez. Y así se prepara Calahorra para dar la bienvenida a la Semana anta, engalanando la ciudad con vestigios romanos, haciendo gala de la historia de la ciudad y también representando los últimos momentos de la vida de Cristo mediante la escenificación de la Pasión, que cada año atrae a un mayor número de turistas a la ciudad.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es