Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - JUVENTUD -   LUNES - 04-04-11 - 10:00h.

Las asociaciones de Calahorra reclaman apoyo económico


Calahorra cuenta con 140 asociaciones y el 55% considera que falta apoyo económico para poder desarrollar sus actividades, aunque el 45% de ellas también se muestra satisfecha con el apoyo institucional y el 62% califica de "buena" la relación con el Ayuntamiento. Sin embargo, sólo el 39% de ellas considera alto el nivel de asistencia de público a sus actividad, según un estudio realizado por el Consejo.

CALAHORRA LA RIOJA 04-04-11 - 10:00h.

- Víctor Comas, Ainhoa Fernández, Carlos Gonzalo, Antonio León, Virginia López y José A. Maturana -

El Consejo de la Juventud, a través de la oferta formativa de Primer Empleo que organiza el Servicio Riojano de Empleo, ha contado con la colaboración de tres jóvenes para realizar un estudio sobre el proyecto 'Red Interasociativa' porque "lo que tratamos es que los jóvenes sigan encontrando empleo", asegura el gerente del Servicio Riojano de Empleo, Carlos Gonzalo.
Para ello han contactado con las 140 asociaciones que hay en la ciudad, aunque finalmente han sido 124 las que han colaborado en este estudio, según informó Ainhoa Fernández. Este proyecto ha contado con diferentes fases. "Primero se contactó con las asociaciones, se actualizó la guía digital y el proyecto Date la Vuelta, se recogieron las actividades que realizan las asociaciones quincenalmente y posteriormente se ha realizado el estudio de las necesidades de las asociaciones de Calahorra", explicó Antonio León, presidente del Consejo.

Apoyos económicos
Este estudio refleja la importancia que tiene para las asociaciones de la ciudad el aspecto económico y un 58% considera que sin él no pueden seguir adelante. Según comentó Ainhoa Fernández, "el 49% asegura que de donde reciben más apoyos económicos es de la venta de lotería y de las cuotas de los socios". Por otra parte, el 45% de las asociaciones se muestran satisfechas con el apoyo institucional, aunque un 39% dice echar en falta más apoyo institucional. El 62% señala que la relación con el Ayuntamiento de Calahorra es buena, aunque reclaman "lugares y material para la realización de sus actividades", tal y como apuntó Ainhoa Fernández. El concejal de Juventud, José A. Maturana, recordó que "ahora que está finalizando el Centro Cívico, las asociaciones contarán con un espacio para poder reunirse". Dentro de este estudio, también se preguntó sobre el nivel de asistencia de público a las actividades que organizan las asociaciones y tan sólo un 39% la calificó como buena.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es