Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - EMPRESA -   MIÉRCOLES - 06-04-11 - 10:00h.

El Psoe promoverá un Consejo Económico y Social para crear una red industrial en Calahorra


David García se ha comprometido a crear en Calahorra un Consejo Económico y Social como órgano consultivo y que englobará al Ayuntamiento, empresarios y sindicatos para lograr crear en Calahorra una red industrial y que ésta ciudad sea referente en la Ribera del Ebro. En este sentido, denunciaron los repetidos "anuncios fantasma" realizados por Javier Pagola con respecto a la llegada de diferentes empresas.

CALAHORRA LA RIOJA 06-04-11 - 10:00h.

- Francisco Martínez-Aldama y David García visitaron Envases Ballujera -

David García, candidato a la alcaldía de Calahorra, y Francisco Martínez-Aldama, candidato a la presidencia del Gobierno regional, ofrecieron una rueda de prensa señalando las deficiencias que tiene la ciudad de Calahorra en cuanto a tejido industrial. Posteriormente visitaron la empresa Envases Ballujera, Cooperativa El Raso y Conservas Serrano para escuchar sus necesidades y poder conocer cuál es su situación actual.
David García resumió la política industrial de Javier Pagola como "una política llena de mentiras y engaños" y señaló la llegada de diferentes empresas a la ciudad a través de declaraciones realizadas en la prensa, pero que todavía no se encuentran en Calahorra. Así recordó que en junio de 1998 en Calahorra se instalaría John Luck y Crucis Kitchen y que éstas crearían 90 puestos de trabajo. "También prometieron el estudio de las obras de la variante este que uniría los dos polígonos, pero vemos que sigue sin existir", apuntó García.
Posteriormente, en 2003 Pagola anunció que Mazo-Pujol fabricaría piezas para la construcción y "cuatro años después vuelve a hacer anuncios fantasma y nos anuncia que DynaGroup abrirá sus oficinas y creará 50 empleos, pero todos sabemos que no han llegado a Cala-horra, sólo podemos ver empresas que se cierran en la ciudad, como es el caso de Envases Metálicos Moreno".

Red industrial en Calahorra
Por ello, desde el Psoe se han comprometido a crear el Consejo Económico y Social como órgano consultivo y que englobe a empresarios, ayuntamiento y sindicatos para crear una red industrial en Calahorra. "Lo que no puede ser es que en Calahorra no haya habido nunca una reunión entre empresarios, sindicatos y Ayuntamiento", expuso David García.
En este sentido, Aldama señaló que "el polígono del Ayuntamiento todavía no se ha terminado ni tiene luz y tampoco ha comenzado el polígono que iba a construir la Ader hace tres años y sólo se ha llevado a cabo el polígono industrial financiado por el Gobierno de España". Por todo ello, el secretario general del Psoe en La Rioja calificó la política industrial de Javier Pagola a como un "rotundo fracaso".


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es