Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - AGRÍCOLA -   JUEVES - 07-04-11 - 10:00h.

Darío Barrio inaugurará las XV Jornadas de la Verdura


Este año se celebra la XV edición de las Jornadas de la Verdura, que tendrán lugar del 25 de abril al 1 de mayo y será el cocinero Darío Barrio el encargado de inaugurarlas. En esta edición participarán 14 restaurantes, 22 bares, cuatro panaderías, tres bodegas, tres bares de copas, tres establecimientos de precocinados, un spa y se ofrecerán cuatro exposiciones, cuatro conferencias, seis degustaciones y dos catas.

CALAHORRA LA RIOJA 07-04-11 - 10:00h.

- María Negueruela, Aránzazu Vallejo, Javier Pagola, José Mª Ruiz Alejos y Mª Teresa Antoñanzas -

Una vez finalice la Semana Santa, Calahorra rendirá tributo a las excelencias de su huerta con la celebración de la XV edición de las Jornadas de la Verdura, que tendrán lugar del 25 de abril al 1 de mayo y que este año inaugurara el cocinero Darío Barrio, propietario del restaurante 'dASSA bASSA' de Madrid y conocido también por el programa de televisión 'Todos contra el chef'.
"Habrá un ciclo de charlas, permanece la ruta de pinchos, los menús de los restaurantes, las degustaciones y el gran mercado de la verdura el fin de semana, pero también se contará este año con la participación del Consejo Regulador de Producción Ecológica de La Rioja y también habrá visitas a la cooperativa El Raso y a la plantación de cultivos ecológicos de la Escuela Taller", explicó el alcalde de Calahorra, Javier Pagola.
Además, Ventura Martínez y Miguel Espinosa protagonizarán un show-cooking sobre texturas y sabores de las verduras. También se celebrará el I Rally Fotográfico Ciudad de la Verdura, organizado por Asfocal; habrá un concurso popular de pinchos de la mano de la peña El Hambre y una degustación de cócteles de verduras y frutos elaborados por los alumnos de la Escuela Taller.

Las jornadas en cifras
En esta XV edición se han editado 14.000 programas, participan 14 restaurantes, 22 bares, cuatro panaderías, tres bodegas, tres bares de copas, tres establecimientos de precocinados, un spa, cuatro exposiciones, cuatro conferencias, 16 agricultores y conserveros, seis degus-taciones y dos catas. La consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno de La Rioja, Aránzazu Vallejo quiso recalcar que estas jornadas "han dado una proyección importante a Calahorra y se ha convertido en una referencia nacional".
En la presentación estuvieron presentes María Negueruela, en representación de Fundación CajaRioja; Aránzazu Vallejo, consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial; el alcalde de Calahorra, Javier Pagola; el presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de La Rioja, José Mª Ruiz-Alejos; y Mª Teresa Antoñanzas, concejala de agricultura.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es