Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   ALFARO LA RIOJA - CULTURAL -   VIERNES - 08-04-11 - 11:00h.

Abierta al público 'La Rioja Tierra Abierta. La fiesta barroca'


El sábado se abrieron al público las puertas de La Colegiata de San Miguel de Alfaro, que albergará durante los próximos seis meses la exposición 'La Rioja Tierra Abierta. La fiesta barroca'. El recorrido está compuesto por 16 espacios e incorporan el acceso a la torre derecha, galería y al alto coro de la colegiata. Las entradas se pueden adquirir en la Oficina de Turismo de Alfaro y Logroño.

ALFARO LA RIOJA 08-04-11 - 11:00h.

- Discurso inaugural del Presidente de la Comunidad Riojana Pedro Sanz -

- Espectacular y monumental la exposición “La Fiesta del Barroco” -

La Colegiata de San Miguel de Alfaro albergará durante los próximos seis meses la exposición organizada por el Gobierno de La Rioja y la Fundación Rioja Turismo de 'La Rioja Tierra Abierta. La fiesta barroca'. La exposición es un recorrido compuesto por 16 espacios y que incorpora el acceso a la torre derecha, galería y al alto coro de la colegiata.
El primer espacio expositivo introduce en la fiesta barroca y en la descripción de la construcción de la propia Colegiata. Las siguientes capillas muestran cómo era la monarquía, nobleza y cortesanos de los siglos XVI y XVII.
La zona frontal del templo se ha dedicado al estamento religioso y en la capilla del Rosario se podrán contemplar los tres arcángeles que talló Gregorio Fernández. San Miguel es la talla de mayor tamaño y le acompañan los arcángeles Gabriel y Rafael. El recorrido prosigue con un espacio dedicado a la milicia y la sacristía que se convierte en una sala de proyecciones del audiovisual en 3D de la historia de Alfaro.
En la zona central se encuentra una colección de trajes de la época y se recrea una ceremonia de corte barroca. Además, se podrá visitar el coro y pasar por detrás del órgano. Las capillas finales del pasillo están dedicadas al pueblo con el teatro, Don Carnal y Doña Cuaresma. Los visitantes podrá subir a la torre derecha y la galería del templo y en este recorrido podrán contemplar la primera fachada que tuvo la Colegiata que quedó oculta cuando se construyeron las torres, y una nueva fachada unos metros más adelante.

Las entradas
Las entradas se pusieron a la venta el 9 de abril y pueden adquirirse tanto en las Oficinas de Turismo de Alfaro como en las de La Rioja, situada en el Espolón de Logroño. Los vecinos de Alfaro podrán adquirir un bono de seis visitas por cinco euros y los grupos y empresas podrán adquirir entradas a precio reducido.
El precio de la entrada es de 3 euros, para los mayores de 65 años y grupos de más de 25 personas es de 2 euros y gratis para los niños hasta 16 años y grupos escolares. Las visitas podrán realizarse de martes a domingo de 10.30 a 14 h. y de 17 a 20 h.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es