Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - RELIGIÓN -   JUEVES - 14-04-11

El Auto Sacramental inicia la Semana Santa


La Semana Santa Calagurritana ha vuelto a contar con el Auto Sacramental como acto previo y el resultado ha sido muy satisfactorio. Los actos que se han ido realizando y que dejan entrever la llegada de la Semana Santa han obtenido una buena asistencia de público y preven una semana con las calles repletas, tal y como marca la tradición. Las procesiones comenzarán el 17 de abril con La Borriquilla, seguirán Los Labradores, el Vía Crucis Penitencial Juvenil, el Santo Cristo de la Agonía, El Encuentro, El Silencio y la Magna Procesión.

CALAHORRA LA RIOJA 14-04-11

- Imagen del Auto Sacramental celebrado en Santiago en 2008 -

- Imagen tomada durante la procesión de El Encuentro en la glorieta de Quintiliano -

Este año se celebró el pregón de la Semana Santa en la Iglesia de Santiago y según declaró el Hermano Mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, Valeriano Antoñanzas, "fue un acto fabuloso porque contamos con la colaboración del Orfeón y hubo mucha gente".
También se han celebrado las charlas cuaresmales y el Auto Sacramental, que el año pasado no pudo llevarse a cabo. La concentración de Bandas Procesionales se realizó el 9 de abril y en los días posteriores se pudo disfrutar de varios conciertos a cargo de los alumnos de la Fundación García Fajer, la proyección de la película 'El Pontificado de Juan XXIII', el Vía Crucis Penitencial del Sto. Cristo de Medinaceli y la entrega de trofeos del XXII Certamen de Dibujos Escolares.
En cuanto a las procesiones, comenzarán el 17 de abril con la procesión de la Borriquilla, que partirá a las 11 horas de Santiago. El lunes se celebrará la procesión de Los Labradores, el martes será el Vía Crucis Penitencial Juvenil y el miércoles a las 22 horas la procesión del Santo Cristo de la Agonía.
El jueves tendrá lugar la popular procesión del Encuentro a las 11.30 horas y el viernes se celebrará la procesión del Silencio por la mañana y la Magna Procesión a las 20.30 h. El domingo 24 será la procesión del Cristo Resucitado y la Virgen Gloriosa.

Pasos en miniatura
Por otra parte, Valeriano Antoñanzas quiso resaltar que para mayo ya podrá contar con ocho o diez de las miniaturas que se encargaron al escultor José Joaquín Pérez. Este encargo se hizo hace unos dos años y se trata de la realización a mano y en miniatura de los 17 pasos que recorren las calles de Calahorra durante la Semana Santa.
"Este escultor fue el que hizo también el Monte Sacro y espero que para final de verano ya estén listas todas las miniaturas porque van a embellecer mucho el museo de pasos y también me gustaría que pudiera ser una exposición itinerante para mostrar la Semana Santa de Calahorra en otros lugares", apuntó el Hermano Mayor de la Vera Cruz.
Por otra parte, Valeriano Antoñanzas quiso felicitar a la banda por su actuación en Ágreda y Tarragona. "Fue espectacular, mejor no se puede tocar, había mujeres que incluso lloraban", manifestó orgulloso el Hermano Mayor de la Cofradía de la Vera Cruz, quién también presumió de la disciplina que posee la banda.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es