Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - POLÍTICA -   MARTES - 12-04-11 - 10:00h.

Sanz y Pagola se comprometen a crear en la próxima legislatura la Ciudad de la Educación


Tanto Pedro Sanz como Javier Pagola aseguran que Calahorra ha sufrido una gran transformación durante los últimos años, que ha contribuido a la mejora de la calidad de vida de los calagurritanos y por ello han presentado las principales acciones que pretenden llevar a cabo durante la próxima legislatura, si obtienen el respaldo de los ciudadanos. Hablaron de una nueva Ciudad de la Educación, una residencia para discapacitados y una ampliación de la biblioteca y archivo.

CALAHORRA LA RIOJA 12-04-11 - 10:00h.

- Pedro Sanz y Javier Pagola en la sede del Partido Popular en Calahorra -

- Imagen de la zona donde se encuentran los centros de secundaria e idiomas -

Pedro Sanz se trasladó a Calahorra para ofrecer una rueda de prensa junto al candidato a la alcaldía, Javier Pagola, que si resultara vencedor en las elecciones del 22 de mayo, afrontaría su quinta legislatura. En dicha rueda de prensa se realizó un repaso por las diferentes actuaciones llevadas a cabo gracias a la colaboración del Gobierno de La Rioja con el Ayuntamiento de Calahorra y señalaron algunos de los proyectos que compondrán su programa electoral.
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, señaló que lo que pretende es "mostrar a los ciudadanos del proyecto político que vamos a llevar a cada ciudad y esto es bueno porque se conecta con los calagurritanos para que conozcan qué proyecto se tiene de ciudad y cuáles son los proyectos que se tienen de cara al futuro".

Obras realizadas
Javier Pagola aseguró que se habían reunido para "transformar la ciudad y mejorar la calidad de vida de los calagurritanos. No cabe duda que desde el 95 esta ciudad ha sufrido un cambio espectacular". En este sentido, señaló diferentes obras como: "el centro de discapacitados Áncora, del Hospital, el Hogar de Personas Mayores, la Guardería Municipal, la reforma de la Residencia San Lázaro, la construcción del Centro Cívico Juvenil, pasarelas peatonales sobre el Cidacos, ETAP, pabellón Europa, ampliación de los colegios, la remodelación del puente de la Catedral, el Museo de la Romanización, el Museo de la Verdura, etc.".
Apoyándose en estas actuaciones, Javier Pagola indicó que "esto desmiente las acusaciones del Partido Socialista de que Pedro Sanz abandona Calahorra porque el que abandonó a Calahorra fue un presidente calagurritano porque su paso por el Gobierno de La Rioja fue absolutamente penoso para nuestra ciudad".

Proyectos para Calahorra
Javier Pagola también quiso exponer los proyectos que incluirá en su programa electoral y entre ellos destacó: "una residencia para discapacitados, se creará un nuevo despacho porque el Centro Municipal de Servicios Sociales se está quedando pequeño, además tenemos intención de realizar la estación intermodal si la ubicación que se nos plantee desde Madrid sea la adecuada. También queremos crear la Ciudad de la Educación, que será un espacio que recoja Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Escuela de Idiomas y también nos gustaría seguir continuando en esa zona con lo que sería la Ciudad del Deporte con algún proyecto como la creación de un campo de fútbol de hierba artificial". Este proyecto despertó la curiosidad de los periodistas que preguntaron por presupuesto para la construcción de esta Ciudad de la Educación y también sobre su ubicación, sin embargo ni Pedro Sanz ni Javier Pagola quisieron responder a estas cuestiones, lo único que sí aseguraron es que esto supondría la desaparición de los actuales institutos y de la EOI. Pagola continuó enumerando diferentes proyectos y señaló la "ampliación de la biblioteca y archivo, en la zona que ya está previsto para ello".
Posteriormente, volvió a tomar la palabra el presidente de La Rioja y aseguró sentirse orgulloso de la transformación de Calahorra y aseguró que "esto es sólo el comienzo de lo que hay que hacer en un futuro".
"Tenemos un proyecto de colaboración entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento, que han fortalecido la ciudad. Pero no me gustaría pasar por alto la posibilidad de construir una nueva guardería para solventar las posibles vacantes que pueda haber y las necesidades que se nos puedan plantear", expresó Sanz.

Cambiar la imagen de Calahorra
Para finalizar, el presidente riojano aseguró que existe un proyecto para "realizar diferentes actividades turísticas que contribuyan a dar la imagen que queremos de Calahorra, tenemos que lograr que Calahorra sea una locomotora económica, social y turística, habremos dado una buena imagen de la ciudad y creo que hay elementos más que suficientes para poner en valor aquellas cuestiones que contribuyen a cambiar la imagen de Calahorra".


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es