Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - CULTURAL -   SÁBADO - 09-04-11

La Red de Juderías acoge a tres ciudades más


La Red de Juderías, de la que forma parte Calahorra, ha incorporado a Sevilla, Lucena y Castelló d´Empuries como ciudades miembro de la red. La asamblea general tuvo lugar en Tarazona, donde se dieron a conocer los proyectos desarrollados durante el último semestre y se pasó la presidencia a Toledo, cuyo alcalde señaló que pretende promocionar la marca 'Red de Juderías' porque ayuda a potenciar el sector turístico.

CALAHORRA LA RIOJA 09-04-11

- Imagen de una de las calles que forman la Judería de Calahorra -

La Red de Juderías de España ha decidido incluir a Castelló d’Empúries, Sevilla y Lucena como nuevas ciudades-miembros, tras haber presentado sus respectivas candidaturas. Dicha decisión se ha acordado por unanimidad en la asamblea general que esta entidad celebró a mediados de abril en Tarazona. Durante este encuentro también se adoptaron otros acuerdos de interés como iniciar un nuevo periodo de moratoria de cinco años de integración de ciudades en la Red; establecer una cuota de inscripción para los nuevos miembros de 15.000 euros; recomendar un número máximo de ciudades-miembros en 25 o incluir un periodo cómo mínimo de dos años de antigüedad antes de poder ejercer funciones de presidencia para los nuevos miembros.
Además, la Asamblea ha aprobado la contratación de un técnico para la comercialización turística de la Red, “después de un intenso proceso de selección”, según indicaron desde la Secretaría.
Durante la reunión, el presidente de la Red y Alcalde de Tarazona, Luis Mª Beamonte, explicaron las actividades realizadas durante el último semestre, entre las que destacan los proyectos internacionales a través de la Asociación Europea para la Preservación del Patrimonio Judío, la participación, el pasado mes de febrero, de la Red en el Fórum Gastronómico y la promoción en Centroeuropa, además de un gran elenco de actividades turísticas y promocionales como la presentación en Fitur 2011 de la marca turística de la Red, RASGO 2011.

Presidencia de Toledo
Al término de la Asamblea, Luis María Beamonte formalizó el traspaso de la Presidencia al Alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, que iniciará su mandato el próximo julio hasta diciembre.
En cuanto a los objetivos, el Alcalde de Toledo ha indicado que “sobre todo, se debe hacer un esfuerzo por consolidar y promocionar de la marca 'Red de Juderías', ya que significa una oportunidad para los municipios para potenciar el sector turístico, pero también supone una importante dosis de autoestima por recuperar sus juderías y dar a conocer el legado histórico y cultural judío de todas la ciudades que integran esta entidad”.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es