Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - POLÍTICA -   VIERNES - 15-04-11 - 20:30h.

El PP presenta su lista para las elecciones municipales


El Partido Popular de Calahorra ha presentado su lista de cara a la próxima legislatura y en ella destacan las ausencias de María Negueruela, José A. Maturana y Arantxa Marín. Descienden varios puestos en la lista José Ibáñez y Óscar Eguizábal. Por otra parte, incorpora como número 4 al joven abogado Javier García Rivero, a Antonio Domínguez como 7 y a las periodistas Mónica Arcéiz y Eva Barco como 10 y 11.

CALAHORRA LA RIOJA 15-04-11 - 20:30h.

- El acto de presentación de la lista se celebró en una sala cultural de caja rioja al completo -

- Pedro Sanz inició el acto animando a Javier Pagola en la que puede ser su quinta legislatura -

Durante las últimas semanas ha sido muy comentado por las calles de la ciudad el nombre de los candidatos a protagonizar la lista del Partido Popular en Calahorra, encabezada por Javier Pagola, pero hasta el viernes a las 20.30 h. no se supo de manera oficial quiénes eran los concejales que salían de las listas populares y quiénes eran las nuevas caras.
Javier Pagola continúa como número uno y lo hace acompañado por Luis Martínez- Portillo, con el que gobierna codo con codo desde que comenzó su alcaldía en el Ayuntamiento de Calahorra. En tercer lugar está Lucía Herce, que es concejal desde 1999. Y la novedad dentro de los primeros puestos de la lista ha sido la incorporación del joven abogado Javier García Rivero como número cuatro.
A este le siguen Mª Teresa Antoñanzas Garro, concejala desde 2007; José Ibáñez, que baja algunos puestos en la lista a pesar de ser concejal desde 1995. En el número siete se encuentra la actual concejala de Servicios Sociales Rosa Ortega; en el puesto número ocho se encuentra el que fue concejal del Ayuntamiento de 1999 a 2007, Antonio Domínguez; y hasta el puesto número nueve ha descendido el concejal de Comercio, Óscar Eguizábal.
A partir del número 10 llega la incorporación de dos periodistas a las listas del Partido Popular. Como número 10 se encuentra Mónica Arcéiz, que fue corresponsal de diario La Rioja, y el puesto 11 lo ocupa Eva Barco, que ejerció como locutora de Onda Cero. A Eva Barco le sigue Félix A. Díez, concejal desde 2007.
El resto de la lista la componen: Beatriz Lana, Beatriz Moreno, Jesús Pérez, Ana Mª Boluda, Gerardo Anoz, Laura Ovejano, Gerardo Martínez, Blas Fernández y Amada Losantos.
De este modo, desaparecen de la lista del Partido Popular tres concejales de la anterior legislatura: María Negueruela, concejala de cementerio, José A. Maturana, de Juventud y Arantxa Marín, de Festejos.
Javier Pagola, durante la presentación de su lista electoral destacó que enfrentan el nuevo reto de "seguir desarrollando Calahorra, propiciando el bienestar de todos los ciudadanos y reafirmando nuestra condición de cabecera de comarca y segunda ciudad de La Rioja".


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es