Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA

 

    Agenda publicada en la edición de prensa

 

ABRIL  2011

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SEMANA 16

 

18-04-11-LUNES

- Santoral: San Perfecto, San Eleuterio y San Apolonio

- Calendario lunar. Tema: Calendario lunar abril 2011: domingo 3: nueva; lunes 11: creciente; lunes 18: llena; lunes 25: menguante.

-Munilla. Acto: Concurso de carteles. Convoca : Asociación de Amigos de Munilla. •• Bases para el concurso de carteles de Fiestas 2011 •• La Asociación de Amigos de Munilla promueve un año más el concurso de carteles de fiestas de la localidad con arreglo a las siguientes bases: • Técnica libre: dibujo, pintura, fotografía, grabado, diseño por ordenador,.. • Se valorará que el diseño del cartel facilite su posterior reproducción. • Presentación anónima, en papel (máximo A3) montado sobre soporte rígido, para su exposición. Los datos del participante (nombre, dirección y teléfono de contacto) deberán figurar en un sobre cerrado pegado al dorso de la obra. Siempre que sea posible, se deberá acompañar además el soporte digital que facilitaría su reproducción en caso de resultar ganador. • Como texto se incluirá: "Munilla, Fiestas de la Soledad 2011. Días 18 al 21 de Agosto". • Número de trabajos: sin límite. • Plazo de presentación: los trabajos deben ser remitidos por correo certificado, o entregados personalmente, antes del día 18 de Abril de 2011 a la Asociación de Amigos de Munilla ó al Ayuntamiento de Munilla, ubicados ambos en: Plaza de Santa María s/nº 26586 Munilla (La Rioja). • Exposición de trabajos: en Semana Santa (el Domingo 24 de Abril), en la dirección arriba mencionada, se exhibirán la totalidad de los trabajos recibidos. • La elección se llevará a cabo mediante jurado, compuesto por un representante de la Asociación de Amigos de Munilla, un representante del Ayuntamiento y un profesional de reconocido prestigio; no obstante en el proceso se tendrá en cuenta la votación popular del público asistente a la exposición. • El original premiado pasará a ser propiedad de las entidades organizadoras, para su futura publicación. No obstante en cada publicación se citará al autor. • Los participantes en el concurso se responsabilizan totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas. • Los trabajos no premiados, podrán ser retirados por el autor o por persona autorizada en el Ayuntamiento, en horario de oficina, del 2 al 15 de Mayo de 2011. Los trabajos expuestos podrán ser publicados en Internet a título informativo. • El premio consistirá en 300 euros en metálico, que se harán efectivos el primer día de las fiestas patronales y en la publicación de una versión de la obra en el cartel y/ó programa de fiestas 2011. • La participación en el concurso implica la total aceptación y conformidad con lo dispuesto en las presentes bases.

-San Adrián. Acto: Concurso de carteles. Convoca : Ayuntamiento de San Adrián. Tema: XXXI Concurso Cartel Anunciador de las Fiestas 2011 Bases 1 - El presente Concurso tiene como objeto seleccionar el cartel oficial de las Fiestas Patronales de San Adrián y podrán tomar parte todas las personas que lo deseen, pudiendo presentar un máximo de tres obras, con la única condición de que sean trabajos originales, inéditos y no supongan en todo o en parte del trabajo una copia, plagio, recreación o variación de obras publicadas propias o de otras personas, así como de fotografías, carteles, pinturas, etc., publicados en cualquier forma. 2 - Las obras deberán tener obligatoriamente el texto siguiente: "FIESTAS DE SAN ADRIÁN DEL 24 al 30 de JULIO 2.011" y el escudo de San Adrián. 3 - Las obras deberán tener un tamaño único de 68 cms. de alto, por 48 cms. de ancho y presentarse montadas sobre soporte rígido para colgar en la pared. 4 - Los originales deberán ir firmados en el reverso del cartel con un lema ó seudónimo, adjuntando un sobre cerrado donde figuren sus datos personales (nombre y apellidos, residencia, domicilio, teléfono y fotocopia del D.N.I.) y en el exterior el lema y categoría a la que se presenta. Los concursantes en la categoría "Adulto" incluirán en el sobre cerrado, declaración jurada, de que la obra presentada no está incursa en incumplimiento de la base primera. 5 - La entrega de los trabajos se realizará en la Casa de Cultura - Plaza Vera Magallón s/n. 31570 SAN ADRIÁN, antes del día 16 de Mayo. 6 - Categorías y Premios: • Categría Alevín (Hasta los 9 años) 1º Premio: 30 euros. Abono Plaza de Toros y Diploma 2º Premio: 20 euros. Abono Plaza de Toros y Diploma 3º Premio: 15 euros. Abono Plaza de Toros y Diploma • Categoría Infantil ( De 10 años a 15 años ) 1º Premio: 40 euros. Abono Plaza de Toros y Diploma 2º Premio: 30 euros. Abono Plaza de Toros y Diploma 3º Premio: 25 euros. Abono Plaza de Toros y Diploma • Categoría Adultos (A partir de los 16 años ) 1º Premio General: 300 euros. Abono Plaza de Toros y Diploma Premio Especial San Adrián : 150 euros. Abono Plaza de Toros y Diploma (Para los participantes residentes ó nacidos en San Adrián) 7 - El jurado será nombrado por la Comisión de Cultura y su fallo será inapelable, salvo que al momento de la adjudicación se constate y declare estar incurso en incumplimiento de la base primera, en cuyo caso recaerá el premio en el siguiente cartel mejor valorado por el Jurado, y no incurso en el anterior incumplimiento. El Jurado Calificador se reserva el derecho a proponer que los premios establecidos queden desiertos si los carteles por sus cualidades, no se hacen acreedores de los mismos. 8 - Mediante el premio, el Ayuntamiento de San Adrián adquiere, en exclusiva y en el ámbito mundial, todos los derechos económicos de propiedad intelectual inherentes a la obra premiada, y podrá libremente y sin pago de más precio, proceder a la reproducción, distribución, comunicación pública y transformación durante el plazo señalado por el artículo 26 del Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, teniendo derecho a expresar la obra por cualquier medio o soporte tangible o intangible, actualmente conocido o que se invente en el futuro. 9 - El fallo del jurado se comunicará a los interesados que, como condición indispensable, deberán recoger sus premios personalmente, el día y lugar que se les indique. 10 - Los trabajos serán expuestos en la Casa de Cultura en las fechas y horarios que oportunamente sean anunciados. 11 - Los carteles que no resulten ganadores podrán retirarse en la Casa de Cultura antes del día cinco de Septiembre. Los carteles que en dicho plazo no sean retirados, pasarán a ser igualmente de propiedad municipal, entendiéndose que sus autores renuncian a ellos, perdiendo todo derecho a reclamación o indemnización. Los gastos de envío y devolución de carteles serán de cuenta de las personas concursantes. 12 - La participación en el concurso supone la aceptación en su integridad de las presentes bases. Lugar: En la Casa de Cultura - Plaza Vera Magallón s/n. 31570 San Adrián,

-19:00-San Adrián. Acto: Agenda cultural de

abril. Convoca : Ayuntamiento de San Adrián. Tema: Audiciones escuela de música. Días 13, 14, 15, 18 y 19 de abril. Lugar: En la casa de cultura

-19:00-Logroño. Acto: Programa Abril. Convoca : Ateneo Riojano. Tema: Conferencia y Debate: "80 años de un despacho de abogados". Ponentes: Jesús Gil-Gibernau Del Río, Presidente del foro jurídico Gil-Gibernau; Marta Villarejo Ruiz, vocal de la asociación para la defensa de la cultura jurídica; Sergio Gil-Gibernau Mariné, Director del foro jurídico Gil-Gibernau. Organiza: Gil-Gibernau Especialidades Jurídicas, S.L.P. Lugar: En calle Muro de Cervantes 1 - 1º . Logroño

19-04-11-MARTES

- Santoral: Santa Emma, San Dionisio y San Hermógenes

-Calahorra. Acto: Exposición. Convoca : Fundación Caja Rioja. Tema: Exposición de óleos de Lucía López. Del 5 al 19 de abril. Lugar: En calle Gallarza nº 20 - Bajo

-19:00-San Adrián. Acto: Agenda cultural de abril. Convoca : Ayuntamiento de San Adrián. Tema: Audiciones escuela de música. Días 13, 14, 15, 18 y 19 de abril. Lugar: En la casa de cultura

-19:00-Logroño. Acto: Programa Abril. Convoca : Ateneo Riojano. Tema: Cine: "Dos mujeres" de Vittorio De Sica con Sophia Loren y Jean-Paul Belmondo. Coordina: Antonio Díaz. Lugar: En calle Muro de Cervantes 1 - 1º . Logroño

20-04-11-MIÉRCOLES

- Santoral: Santa Inés y San Sulpicio

-17:00-Logroño. Acto: Programa Abril. Convoca : Ateneo Riojano. Tema: Cuentacuentos para todas las edades. Organiza: La casa de Tomasa. Lugar: En calle Muro de Cervantes 1 - 1º . Logroño

21-04-11-JUEVES

- Santoral: San Anselmo y Santa Alejandra

-Logroño. Acto: Ayudas Ganadería. Convoca : Consejería de Agricultura y Ganadería del Gobierno de La Rioja. Tema: Sector equino. En esta medida se contemplan 60.000 euros para apoyar las inversiones que desarrollen los ganaderos para la implantación de nuevas actividades o servicios. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 30 de junio.

22-04-11-VIERNES

- Santoral: San Daniel, Santos Cayo y Sotero

-Arnedo. Acto: Concurso de fotografía. Convoca : Hotel Virrey. Tema: 1º Concurso Fotográfico "Cultura del Ajo Asado en Arnedo". Organiza: Asociación de Fotografía Digital de Arnedo "FotoArnedo". Colabora y Patrocina: Hotel Virrey. Objetivo: Promover a través de la fotografía el reconocimiento social y turístico de la Cultura del Ajo, en su sentido más amplio: siembra, huerta, recolecta, gastronomía, turismo,tradición... Fechas y duración: del 2 al 30 de abril (4 semanas). Tema: "El Ajo". Inscripciones: En el Hotel Virrey de Arnedo o a través de correo electronico. Precio: 5euros NO Socios y 3euros, Socios de FotoArnedo (Suscripción como socio, ver). Participantes: Cualquier persona mayor de edad y que acepten y cumplan las bases del concurso. Jurado: Miembros de la Asociación, del Hotel Virrey, patrocinadores y colaboradores. Su veredicto será inapelable. Selección: El Jurado seleccionará las mejores 20 fotografías que se incluirán en una exposición. Ganadores: Se elegirán 3 fotografías ganadoras de las 20 seleccionadas. Premios: Sólo un premio por participante. - 1º 200 euros y cena para 2 personas en Hotel Virrey. - 2º 50 euros y cena para 2 personas en Hotel Virrey. - 3º cena para 2 personas en Hotel Virrey. Condiciones: Los trabajos presentados serán originales e inéditos y el autor responderá de su legitimidad. Requisitos técnicos: Las fotografías se remitirán a en formato .jpg, a máxima resolución, indicando el nombre completo del autor, así como el título de la obra. La fecha límite de recepción de fotografías es el día 30/04/2011.

23-04-11-SÁBADO

- Santoral: San Jorge

-Día internacional. Convoca : Naciones Unidas. Tema: Día Mundial del Libro y de los derechos de autor

-Logroño. Acto: Ayudas Ganadería. Convoca : Consejería de Agricultura y Ganadería del Gobierno de La Rioja. Tema: Fomento de agrupaciones de ovino y caprino. Esta convocatoria pretende impulsar la rentabilidad y competitividad de los 475 titulares de explotaciones ganaderas de ovino y caprino, fomentando la constitución de agrupaciones de productores. Se destinarán 35.000 euros para esta línea de ayuda, cuyo plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto del 1 al 30 de abril. El único requisito para optar a esta subvención es contar con una cabaña de al menos 5.000 hembras reproductoras (de ovino o caprino).

24-04-11-DOMINGO

- Santoral: San Fidel y San Leoncio

-San Adrián. Acto: Concurso de Fotografía Villa de San Adrián. Convoca : Ayuntamiento de San Adrián. Tema: •• X Concurso de Fotografía Villa de San Adrián •• La Comisión de Cultura del Ayuntamiento de San Adrián convoca el X Concurso de Fotografía Villa de San Adrián, con arreglo a las siguientes Bases: • 1 - Podrán participar en el X Concurso de Fotografía Villa de San Adrián todas las personas que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad o residencia. Cada persona podrá presentar un máximo de seis fotografías actuales. • 2 - El tema de las obras será sobre San Adrián: su urbanismo, paisajes, sus fiestas, sus gentes, su industria... etc. • 3 - Las dimensiones de las fotografías originales serán como mínimo 16x24 cm. y como máximo 20x30 cm.; en blanco y negro o color, pudiendo emplearse distintas técnicas fotográficas. Las fotografías deberán presentarse con soporte de cartón o cartulina de color blanco 30x40 cm., consignando delante el título de la fotografía. Adjunto se incluirá un sobre en cuyo exterior figurará el mismo título y en su interior una ficha con los datos del autor: nombre, teléfono y dirección. • 4 - Se establecen los siguientes premios: a) Blanco y Negro: 1º Premio - 200 euros b) Color: 1º Premio - 200 euros Cada autor no podrá optar a más de un premio. • 5 - Las obras se entregarán antes del día 29 de Abril en la siguiente dirección: Casa de Cultura - Para el "IX Concurso de Fotografía Villa de San Adrián" Pl. Vera de Magallón nº 4 31570 - San Adrián.

 

 Jerarquización de la agenda:


  Fecha-Día-Santoral
 
  Hora-localidad-Institución que lo organiza-Tipo de acto-Lugar- Tema a tratar. 
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