Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


- CULTURAL-PASO-VIVIENTE

- 16 Y 17 DE ABRIL DE 2011.


Un mercado romano que no deja de sorprender


Un año más la asociación cultural Paso Viviente volvió a sorprender a todos los calagurritanos y visitantes que durante el pasado fin de semana disfrutaron del pasado de la ciudad, de las legiones romanas, de las dos representaciones teatrales y de las diferentes luchas de gladiadores que se realizan en la Plaza de El Raso. Un espectáculo que cada año mejora y consigue más seguidores.

 

- Francisco Martínez Aldama y David García recorren el mercado romano -

- Pedro Sanz junto a Javier Pagola asistieron a la apertura del Mercafórum -

 

- Mercafórum es la mayor atracción turística de la ciudad -

 

- Discurso inaugural del Mercafórum a cargo de un soldado romano -

- Un mercado real con gran oferta de productos -

El fin de semana previo a la Semana Santa es una fecha señalada dentro del calendario de los calagurritanos y cada año son más los turistas que no dudan en repetir y volver a acercarse hasta Calagurris para recordar el pasado de esta villa romana. El Paso Viviente ha pasado los últimos meses luchando por perfeccionar este gran espectáculo mediante el cuidado del más mínimo detalle y los cientos de ensayos de los romanos que discurren por calle Grande y Mártires durante todo el fin de semana.

El sol acompañó y esto hizo que el mercado estuviera más abarrotado, si cabe, que en ediciones anteriores, una actividad que siempre sorprende y que consigue que nadie quiera perderse el espectáculo. El sábado a las 12 h. se abrieron las puertas del mercado romano y ya estaba lleno.

El mercado romano está formado por decenas de puestos que ofrecen diferentes productos de artesanía y alimentación. Pero también cobran un especial protagonismo los desfiles de romanos y en esta edición se ha contado con la colaboración de las Guerras Cántabras, los Corrales de Buelna, Herramélluri y la asociación Dios Baco de Baños de Valdearados. Además, este año se ha renovado por completo la vestimenta de la Legión IV Victrix intermedia, que portó trajes de reconstrucción similares a la Legión IV Victrix adulta.

Las representaciones

Las representaciones teatrales que se desarrollan durante el fin de semana en la plaza de El Raso también cuentan con un gran número de seguidores. La Scola Quintiliani fue representada el sábado a las 21 horas y los Sueños de Claudia Prócula el domingo a las 21 horas.

Una vez finalizó el fin de semana y el tradicional mercado romano Mercafórum cerró sus puertas, la asociación cultural el Paso Viviente centró su actividad en la representación de La Pasión de Cristo que se desarrollará el 21 de abril y que recorrerá la avenida Valvanera.

 

- Cientos de personas participan en la representación -

- Mercafórum: cultura, espectáculo y mercado -



 

- Amigos de la Historia instaló su puesto en el mercado -

- La Asociación Paso Viviente organiza el Mercafórum -

 


 

 
- Vea los artículos escogidos de La Noticia - Ver Canal Temático

ENVIANOS TU OPINION 

correo@lanoticia.es

- Más noticias en los números anteriores de La Noticia- Ver Portadas