Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   CALAHORRA LA RIOJA - VERDURAS -   LUNES - 18-04-11

XV Edición de las Jornadas de la Verdura


» Los restaurantes completos y los bares de pinchos abarrotados, son algunas de las señales que evidencian la llegada de las Jornadas de la Verdura, que este año celebran su XV edición. Este año será Darío Barrio el invitado especial y como novedades se contará con el I Rally Fotográfico de la Verdura organizado por Asfocal y también con el I Concurso de Pinchos de la peña El Hambre. En esta edición se ha contado con 14 restaurantes, 22 bares, cuatro panaderías, tres bodegas, tres bares de copas y un spa.

CALAHORRA LA RIOJA 18-04-11

- Las Jornadas de la Verdura alcanzan la XV edición -

- Show-cooking: Texturas y sabores de las verduras para los niños -

Durante toda la semana se podrán disfrutar de las verduras de la huerta calagurritana tanto en restaurantes con sus menús especiales, como con los diferentes pinchos de los bares, los panes especiales de las panaderías, las bodegas, bares de copas e incluso en un Spa de la ciudad con tratamientos con verduras.
La celebración de la edición XV de las Jornadas de la Verdura en Calahorra se desarrollará del 25 de abril al 1 de mayo y este año se contará con el apoyo del Consejo Regulador de Producción Ecológica de La Rioja.
Las Jornadas arrancarán con la conferencia 'El sabor de la huerta' del cocinero Darío Barrio, chef del restaurante dASSA bASSA de Madrid y protagonista del programa de televisión 'Todos contra el chef', que será el invitado especial de esta edición. Posteriormente, a las 21.30 horas se celebrará la cena inaugural en el Parador Marco Fabio Quintiliano.
El martes se celebrarán diferentes charlas y exposiciones y el miércoles tendrán lugar las IV Jornadas de Tecnología e Innovación Alimentaria del CTIC-CITA. También se desarrollarán diferentes actividades para los niños, además del Show-cooking 'Texturas y sabores de las verduras' con los cocineros Ventura Martínez y Miguel Espinosa. El jueves se inaugurará la exposición de frutas y verduras en el mercado y continuarán las charlas y coloquios referentes a las verduras. Por la tarde los monologuistas Leo Harlem y Daniel Delacámara actuarán en la carpa del silo y se ofrecerá una degustación gratuita de cóctel de verduras y frutas a cargo de los alumnos de cocina de la Escuela Taller de Calahorra.

Novedades de esta edición
Durante el fin de semana se podrá disfrutar de diferentes catas y degustaciones en el mercado de la Verdura situado en el carpa de El Silo, además del ya tradicional festival de Pelota y la exhibición Folclórica a cargo del grupo de danzas. Además, la peña El Hambre celebra el I Concurso Popular de pinchos a las 17.30 h. cuyos premios se entregarán a las 20 horas. El domingo comenzará el I Rally fotográfico 'Ciudad de Ca lahorra' organizado por Asfocal y también se podrá disfrutar de nuevo del mercado de la verdura. Habrá diferentes catas y degustaciones, actuará la asociación de Joteros y Joteras de Calahorra y a las 14.30 se pondrá fin a esta edición de las jornadas con la clausura del Mercado.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es