Versión digital del semanario en prensa LA NOTICIA


 
   ENCISO LA RIOJA - TURISMO -   SÁBADO - 16-04-11

El Barranco Perdido abre su segunda temporada


El 16 de abril comenzó la segunda temporal del “Barranco Perdido”, que cuenta con la reproducción de tres grandes yacimientos de huellas al aire libre y también con “el laboratorio del tiempo”, que permite al público más joven descifrar los restos encontrados. También existe une espacio multiaventura destinado a actividades deportivas y “la colina encantada” con diferentes recorridos.

ENCISO LA RIOJA 16-04-11

- Nueva temporada del parque de paleoaventura -

El 16 de abril arrancó la segunda temporada del parque de paleoaventura 'El Barranco Perdido' y las del Centro de Interpretación de la Reserva de la Biosfera de los valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama. La segunda fase de este complejo de ocio paleontológico contará con la reproducción de tres grandes yacimientos de huellas riojanos al aire libre y con el denominado ‘laboratorio del tiempo’ que permitirá al público más joven descifrar los restos encontrados en los yacimientos.
Las nuevas dependencias forman parte de la ‘estación paleontológica’, ubicada en la zona más baja del parque y que acogerá dos talleres de paleontólogos. El ”Laboratorio del tiempo” cuenta con una sala polivalente donde se equipa a los grupos participantes como paleontólogos y se proyecta un audiovisual sobre el manejo de las herramientas. En el segundo nivel se analizan los hallazgos del yacimiento y se estudian sus significados. A continuación se analiza la información captada con los escáneres, mesas modulares y demás equipos que permiten interpretar todos los datos. En el taller ‘Colina de los fósiles’ los visitantes, dotados con herramientas, exploran los yacimientos para localizar huellas y fotografíar los hallazgos con escáneres para posteriormente trabajar con ellos en el ‘laboratorio del tiempo’.

Espacio multiaventura
‘El Barranco Perdido’ contará también con zona de multiaventura y con la ‘colina encantada’ para los recorridos de aventura en las zonas más remotas del parque. En el área de multiaventura, destinada a actividades deportivas, se podrá disfrutar de espacio de entrenamiento, puentes tibetanos y un circuito de aventura con puentes, pasarelas, redes y obstáculos de paso.
En las áreas más altas del recinto se ubica la ‘colina encantada’ que concentra los recorridos de aventuras; las pruebas de orientación con reconocimiento de estratos geológicos, flora y fauna, y las pruebas de habilidad como tiro con arco, y rutas de senderismo. Además, el parque de paleoaventura contará en su segunda temporada con restaurante self-service con capacidad para 300 personas debido al buen balance logrado en la primera temporada.


© Semanario LA NOTICIA DE LA SEMANA - www.lanoticia.es - correo@lanoticia.es